jueves, 13 de noviembre de 2008

SE CONFORMO EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE


Fue conformado el Consejo Municipal del Deporte en La Paz
El Sudcaliforniano
10 de noviembre de 2008


Redacción

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de impulsar aún más el desarrollo deportivo en el Municipio de La Paz tomó protesta el Consejo Municipal del Deporte, que preside la edil paceña Lic. Rosa Delia Cota Montaño, el cual se encuentra integrado por diferentes sectores comprometidos en este importante rubro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Deporte Municipal, Lic. María Antonieta Luna Vázquez, quien destacó el interés mostrado por los diferentes sectores involucrados en el ámbito deportivo local, recalcando la importancia de la conformación de este cuerpo colegiado, que vendrá en mucho a fortalecer la labor que se viene realizando en la presente administración.

Procediéndose a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Deportivo en el que se enmarca la integración de este Consejo, resaltando que como principales objetivos se establece promover la cultura física entre la población, establecer programas permanentes, elevar la calidad de vida de la población.

Así mismo incrementar la promoción deportiva enfocándose en los diferentes sectores: rescatar el deporte estudiantil, algunas ligas deportivas y las comunidades rurales, así como fortalecer los selectivos municipales que toman parte en los diferentes eventos oficiales.

Buscando atender a un mayor número de personas de las diferentes edades, incluyendo personas con discapacidad, incrementar la vinculación interinstitucional, la cual cabe mencionar que ya se están realizando trabajos con Imss, Issste, DEEF, Insude, entre otros. Incentivar la capacitación a los entrenadores y establecer un programa de detección de talentos, aplicar un programa integral donde se involucren todos los actores: ligas, clubes, asociaciones, padres de familia, autoridades y el invaluable apoyo de la iniciativa privada.

Dando paso a la toma de protesta del Consejo Municipal del Deporte que correspondió al Titular del Insude, Marco Antonio Hirales en representación del Gobernador del Estado, Narciso Agundez Montaño, quien instó a sus miembros a comprometerse en esta noble labor de promover la práctica deportiva en el Municipio de La Paz, que permitirá reforzar el trabajo que se viene realizando en la actual administración.

Por su parte, el Diputado Natividad Osuna Aguilar, Presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, en su mensaje señaló que labores como esta son de gran importancia no solo para los deportistas sino para la sociedad en general, ya que se involucran personas de diferentes ámbitos, quienes buscan aportar sus experiencias y ayudar poniendo su granito de arena, comprometiéndose a sumarse a los esfuerzos que se están realizando en este municipio.

Para concluir, la clausura oficial correspondió al Secretario General Municipal, Lic. Homero Davis Castro, quien agradeció la entusiasta y comprometida participación por parte de los miembros de este Consejo, señalando que para la Presidenta Municipal, Lic. Rosa Delia Cota Montaño, es de gran importancia la realización de este tipo de acciones a favor del deporte en nuestro municipio: sabemos que es difícil, que el recurso no alcanza, pero que entre todos los sectores se puede lograr un excelente trabajo.

Este cuerpo colegiado quedo integrado por:

Lic. Rosa Delia Cota Montaño, presidenta honoraria del consejo.

C. Lic. Homero Davis Castro, presidente ejecutivo del consejo.

C. Lic. María Antonieta Luna Vázquez, secretaría técnica del consejo.

y los vocales:

C.p. Guillermina Márquez Espinoza. (representante de los regidores)

Dra. Alma Luz Barbosa Betancourt (representante de los regidores)

C. Profr. Salvador Robles Villalobos (rep. De mtros de Educ. Física)

C. Mariza López López (rep. De la iniciativa privada, gpo. La Jolla)

Lic. Yaneth Colón Valverde (rep. De la iniciativa privada, Cinepolis)

C. José Gpe. Gómez González (rep. De las asociaciones deportivas)

C. Carmen de la Fuente Pérez (representante de los deportistas)

C. Profr. Gilberto Garciglia Higuera (rep. del Sector Salud. IMSS.)

C. David Antonio Robles Hirales (rep. de las delegaciones municipales)

Comandante Víctor Murillo (representante del Pentathlón)
Profr. Asdrubal Gutiérrez Zamora (rep. de los clubes deportivos)

Dra. Norma Alvarez González (representante médicina deportiva)

Psic. Fernando Hernandéz Aguilar (rep. De la psicología del deporte)

Led. Javier Martínez Cruz (rep. De deportistas con discapacidad)

Personalidades de reconocida trayectoria y que se encuentran plenamente comprometidos con el desarrollo deportivo en la capital del estado.

No hay comentarios: