jueves, 13 de noviembre de 2008

LA PAZ SE PREPARA PARA LA OLIMPIADA

El Sudcaliforniano
11 de noviembre de 2008


Redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Organizador en La Paz para la Olimpiada Estatal que encabeza la Presidenta Municipal, Lic. Rosa Delia Cota Montaño, marcha por buen camino en los preparativos para la realización de esta eliminatoria como sede de cinco disciplinas deportivas.

Los trabajos continuaron en la reunión efectuada en la Sala de Cabildo, misma que estuvo encabezada por la Lic. Bertha Montaño Cota, directora general de Desarrollo Social y Económico, en representación de la edil paceña, estando acompañada por la Directora del Deporte Municipal, Lic. María Antonieta Luna Vázquez.

Se dieron cita diferentes dependencias municipales como DIF, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Regidores, así como representantes de la SEP de Educación Física y Secundarias, de Clubes Rotarios, El Pentatlhón, de las Asociaciones de Luchas Asociadas, Tiro con Arco y Tenis de Mesa.

La reunión se enfocó principalmente en lo referente al sistema de convivencia, ya que el Municipio de La Paz estará albergando a cerca de 600 deportistas (niños y jóvenes) de los demás municipios en las diferentes disciplinas que se estarán desarrollando en esta ciudad capital.

Reiterando su compromiso el Director Estatal de Educación Física, profesor Salvador Robles Villalobos, de enfocarse en el albergue de la categoría Infantil de Futbol que corresponde a niñas y niños de 11 y 12 años con un número cercano a los 140 jugadores.

Por su parte, el representante de Secundarias de la SEP, expuso la posibilidad de dirigir sus esfuerzos en hospedar a los jugadores de la categoría Juvenil Menor (13-14 años) femenil y varonil con 140 elementos, así como el Juvenil Mayor (15-16 años) con 60 damitas.

Planteándose la sugerencia de que la categoría Juvenil Superior que corresponde a 40 jovencitas de 17 a 19 años, ver la posibilidad de que sean albergadas en la Villa Juvenil del Insude.

Con respecto a las disciplinas de tenis de mesa, canotaje, luchas asociadas y ciclismo de ruta, los representantes manifestaron que los deportistas que compitan se buscará sean recibidos por familias vinculadas a estos deportes.

De igual forma, las dependencias e instituciones presentes se comprometieron a involucrar en esta noble labor a sus integrantes, buscándose también la participación de la población en general.

A todos los presentes se les hizo entrega de a información requerida para efectuar el registro, recibiendo los formatos de convivencia.

Para concluir, fue acordado por los integrantes del Comité Organizador de La Paz para los Juegos Estatales que se estarán reuniendo para ultimar los detalles de operación el próximo miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo del Municipio de La Paz.

No hay comentarios: