jueves, 27 de noviembre de 2008

Los Cabos toma la delantera a La Paz en la olimpiada estatal


26 de Noviembre, fuente El Sudcaliforniano

Tras la culminación de las eliminatorias de voleibol de sala y del atletismo infantil en la fase selectiva estatal de la Olimpiada Nacional 2009, el municipio de Los Cabos se ha colocado en la primera posición del cuadro general de medallas con 55 preseas de las cuales 22 son de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

El subdirector de Desarrollo Deportivo Mayo Fernández Oyorzabal, informó que son 29 disciplinas las que forman parte de todo el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional del próximo año, pero en el cuadro general de medallas solamente son consideradas como aquellas en las que participan tres o más municipios.

Tal es el caso de voleibol de sala y el atletismo infantil, ya que quedan pendientes el voleibol de playa y atletismo en la categoría juvenil, además del básquetbol, béisbol, fútbol, boxeo, ajedrez, canotaje, tenis de mesa, luchas asociadas, ciclismo y tiro con arco.
El funcionario del INSUDE dijo que hasta ahora el municipio de Los Cabos marcha en primer lugar, seguido de La Paz que ha logrado contabilizar 15 medallas de oro, 13 de plata y 11 de bronce, haciendo un total de 39 medallas; Comondú está en tercer lugar con 7 de oro, 10 de plata y 12 de bronce para 29 medallas contabilizadas.

Mulegé se encuentra en el cuarto lugar del medallero con 4 de oro, 6 de plata y 8 de bronce que suman 18 preseas y hasta el final se encuentra Loreto que solamente tiene una medalla de oro ganada en el atletismo, más las 3 de bronce que logrò en el voleibol de sala.

Fernández Oyorzabal señaló que la competencia apenas está iniciando y falta mucho camino por recorrer para los municipios, pero para el instituto del deporte lo importante no es quien gana la olimpiada, sino que sea un buen evento en el que exista calidad deportiva, ya que esto se refleja en la conformación de las selecciones del estado.

Dijo que en Los Cabos tras las eliminatorias de atletismo se tomaron algunos acuerdos con los entrenadores para determinar las fechas de inicio de las evaluaciones, sobre todo de aquellos atletas que estuvieron muy cerca de dar las marcas, lo que sucederá en la primera semana de diciembre y por tanto los deportistas tendrán que seguir entrenando durante este periodo.

No hay comentarios: