miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA PAZ, VA POR MAS MEDALLAS



La Paz, Baja California Sur.- "Mantener el primer lugar en la Olimpiada Estatal no es el reto, se ha realizado un mejor trabajo deportivo en los últimos meses, en esta ocasión el XIII Ayuntamiento de La Paz, que encabeza la Lic. Rosa Delia Cota Montaño autorizo un presupuesto extraordinario para el Fortalecimiento de los Selectivos Municipales, hemos trabajado mas de cerca con los entrenadores, ligas municipales y clubes, por lo que estamos seguros que el Municipio de La Paz continuara siendo el Líder en el Deporte, sin embargo el RETO de La Paz es la Diferencia de Medallas" en el 2007 La Paz quedo con 3 medallas de diferencia ante Los Cabos, este año el Objetivo es que sea mayor a 3. así lo manifestó la Lic. María Antonieta Luna Vázquez, directora del Deporte y Recreación Municipal al efectuar la inscripción de 1,101 deportistas en 29 disciplinas ante el Insude.

La entrega de documentación oficial se realizó el día de ayer jueves ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte por parte de la Dirección del Deporte y Recreación de La Paz, dando cumplimiento al registro de los deportistas paceños para esta importante justa.

Los atletas paceños estarán compitiendo en un total de 29 deportes siendo estos ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, frontón, futbol, gimnasia artística, handball, karate y levantamiento de pesas.

Así como en las disciplinas de luchas asociadas, nado sincronizado, natación, polo acuático, remo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa, ciegos y débiles visuales y deportistas especiales.

Cabe señalar, que este año La Paz estará superando la participación del año pasado con el registro de 1,101 deportistas, mientras que en el 2007 fueron 848 atletas, siendo igual número de entrenadores con 83 y 29 deportes.

La responsable del deporte paceño destacó que también se esta reforzando el trabajo que se ha venido realizando al otorgar becas-trabajo a estudiantes y egresados de la Escuela Formadora de Lic. En Cultura Física y a apoyos económicos a entrenadores deportivos.

Resaltando el trabajo promocional que se realizó en diferentes sectores de esta ciudad capital, así como en las delegaciones del municipio, lo que vino a fortalecer la labor con los diferentes selectivos municipales.

Para concluir, la Directora del Deporte Municipal, Lic. María Antonieta Luna Vázquez, se mostró segura de que los resultados que darán los deportistas de La Paz en los próximos Juegos Estatales superaran los obtenidos el año pasado, manteniendo la hegemonía en la máxima justa deportiva de la media península.

No hay comentarios: