miércoles, 14 de octubre de 2009

DIA DEL BENEFACTOR

Hermanos pentathletas:

El pasado domingo 10 de octubre a las 0900 tiempo militar, en el impecable edificio que alberga al Internado sección "B" del Pentathlón Deportivo MIlitarizado Universitario, sede temporal del Cuartel General del Pentathlón en la ciudad de México, el Jefe Nacional del mismo, Comandante General, Ing. Raúl Hernández Padilla acompañado de su Jefe de Estado Mayor General, el 1er comdte. de inf. e Ing. Cristobal Ríos Miguel, del ex Jefe Nacional y actual Asesor de la Comandancia 1er comdte. de inf. e ing. Rafael l. Nava y Uribe flanqueados por el Estado Mayor General; presidió la ceremonia en recuerdo de los benefactores del Pentathlón, cuya lista encabeza el entrañable Dr. Gustavo Baz Prada quién desde siempre creyó en el Pentathlón.

Formados en Cuadro: el Mando Nacional, las tres bandas de guerra, las escoltas de las bandera nacional y guión, oficiales, clases y cadetes en perfecta formación. Grupos mayor, juvenil, menor y femenil.

Los honores de ordenanza, un discurso, el Pentálogo, el canto del Himno Nacional y del Pentathlón y el desfile de Honor......

Al evento como invitados asistieron el Comandante de la zona Estado de México, el Comandante de la I/a zona en el D.F., y el Director del Cuerpo de Caballería.

Los anfitriones invitaron al desayuno-cadete en su comedor, para dar por terminado éste evento.

Son considerados como benefactores del Pentathlón, los miembros activos del Penta o simpatizantes que coadyuvan, engrandecen, fortalecen, apoyan, material o moralmente al engrandecimiento de nuestra institución.

Muchos de ellos han desaparecido físicamente. Su recuerdo es imborrable.

En todas las zonas del Pentathlón, sub zonas, batallones unidades de todo el territorio nacional, han existido y con seguridad aparecerán personas generosas que facilitarán material o moralmente la lucha que por conquistar sus Ideales el Penta realiza....muchos de ellos son benefactores anónimos, otros ya pasaron a mejor vida y muchos más con seguridad esperan el momento de auxiliar la noble organización que les formó.

Los egresados del Penta son una prueba fehaciente de ello: apoyar moral y materialmente en lo posible, al Activo de nuestra institución sin ingerencias de ningún tipo, de esa manera se perfecciona y justifica el papel de Egresado o Reserva del Pentathlón.....



PATRIA HONOR Y FUERZA

No hay comentarios: