martes, 20 de abril de 2010

CAMPAMENTO ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA SUR









Se realizo en el municipio de Comundu los pasados dias 17 y 18 de abril el 1er Campamento Estatal de Baja California Sur, en donde asistieron el mando de la IV Zona de Baja California Sur, el personal de La Paz, la Subzona de Los Cabos, de San Jose del Cabo teniendo actividades deportivas, militares, culturales e ideologicas.

El campamento se realizo en un sitio denominado LA PILA, en donde arribaron los camiones del Pentathlon de La Paz y de los Cabos, se realizo la formación correspondiente, se toma lista y parte de novedades y se integran todos juntos siendo un solo PENTATHLON, se da la bienvenida de parte del Sub Oficial Juan Padilla mencionado del esfuerzo que realizan los mandos por llevar a cabo estas actividades en bien de la fraternidad del Pentathlon, despues el Comandante de nuestra Institución exhorta a que todos participen con estusiasmo y fibra en las actividades planeadas para que surja el espiritu de combatividad para el bien de nuestra comunidad, ya que al realizar estas competencias el joven del Pentathlón saca su caracter y sobre todo realiza su mejor esfuerzo por representar a la camiseta que tienen puesta y el escudo que esta en su corazón.

Iniciando con actividades de volibol, futbol y tochito.

Se realiza una junta con los mandos de las Subzonas en donde se plantean el nombramiento del director del campamento siendo el Sub Oficial de Infanteria Frank Alexander Cota Meza, de la actividad deportiva el Profesor Carlos Quintana, de la actividad Militar Jorge Enrique Ceseña Verdugo, y de la actividad Ideologica la primer oficial Susana Martinez Manriquez.

Dentro del primer dia, se desarrolla una pista de infanteria con 10 obstaculos, tiro deportivo, carrera de velocidad en 50 metros planos, natacion estilo libre en una distancia de 25 metros y lucha olimpica para los juveniles, en los infantiles se desarrolla salto de longitud, siendo 5 pruebas teniendo equipos de 5 competidores.

las competencias se hacen reñidas ya que se califican los mejores tiempos, la puntuacion en los tiros, y sobre todo la acumulacion de puntos por equipo.

Al concluir las competencias se les da un tiempo de distracción y esparcimiento disfrutando de la agua de la alberca.

Ya al caer la tarde se realizan enfrentamientos de iniciación de lucha olimpica, en donde participan todos, despues se realiza una demostración de Tae Kwon Do y otra de Box, exhortando a los jovenes a que se integren a estas disciplinas deportivas.

Se da una pausa para que tomen sus alimentos, y cayendo la noche se realiza un ceremonia nocturna, en donde el silencio, la penumbra y sobre todo la disciplina hacen patente de lo viva que es nuestra Institución.

En perfecto orden todos los integrantes niños y jovenes permanecen firmes escuchando el toque de bandera para recibir nuestra enseña nacional y nuestro guión. palpitando despues nuestros corazones con la declamación de MÉXICO, CREO EN TI....., se canta con gran vehemencia nuestro HIMNO NACIONAL MEXICANO y el HIMNO DEL PENTATHLÓN.

Se habla de la importancia de este momento, ya que los valores de amar a nuestra patria, de respetar a nuestra bandera, de cantar nuestro himno son factores para que la unión de nuestro pueblo sea la esencía para el ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA PATRIA.

Se realiza la gran fogata y de nuevo surje la convivencia de los niños y jovenes del pentathlón, se dan indicaciones a las guardias y el personal se dispone a descansar de este dia lleno de actividades.

El domingo suena la diana y a las 6:30 horas se inicia el levante, iniciando calistenia y una pequeña corrida, de ahi nos trasladamos en los autobuses al centro de Instruccion de Comundú que es la unidad deportiva, realizando un trote y cantando porras en las indemizaciones de esta unidad, para enfatizar que nuestra Institucion esta presente en Ciudad Constitución. Ya en este sitio se realizan actividades recreativas de juegos en conjunto y esparcimiento.

Regresamos a la Pila y de ahi se procede a desayunar con toda la tropa penta. Se continua con una platica a cargo del 3er Oficial de Infantería Ing. Arq. Ricardo Vazquez en donde se trata la Historia del Pentathlón, nuestro lema, la esencia del Pentathlon y sobre todo el que cada quien cumpla su sueño y su misión en la vida, ya que gracias a esta Institucion ha formado a miles de jovenes que después en sus campos de acción su desarrollo es integro en beneficio de nuestra comunidad, se da una clinica de Tiro con Arco por nuestro Comandante Victor Murillo y el Comandante de la Sub Zona de los Cabos, Raúl Sepúlveda López.

Para finalizar se realiza la prueba de la pista de obstaculos, tiro deportivo, tiro con arco y natacion por los instructores de Comundu, de San Jose del Cabo, de los Cabos y de La Paz.

procedemos a comer compartiendo en la mesa la sal y los alimentos
Se realiza la formación, se levanta el campamaento recolectando basura y dejando todo en orden tal y como llegamos, recibiendo un mensaje de cada uno de los mandos de las Sub Zonas y de la IV Zona Baja California Sur, para que se continuen con estos campamentos regionales, despedimos la actividad entonando nuestra consigna
PATRIA, HONOR Y FUERZA

Se tuvo un estado de fuerza de 100 elementos

No hay comentarios: