viernes, 18 de julio de 2008

70 Aniversario del Pentathlón





Conquista pentatlón 8 medallas en el nacional
Fuente El Sudcaliforniano
18 de julio de 2008

Redacción

La Paz, Baja California Sur.- DESTACADA fue la actuación del equipo sudcaliforniano que represento al Pentatlón en el nacional En el marco de la Convención y Campeonato Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario que realizó la Comandancia General para celebrar el 70 aniversario de fundación en el país, la delegación de Baja California Sur conquistó 8 medallas en las disciplinas de Lucha Olímpica, Tae Kwon Do y Natación, además de una demostración de Tiro con Arco.

Víctor Andrés Murillo Estrada comandante del Pentatlón Sudcaliforniano señaló que la entidad se ha posicionado como una de las mejores potencias deportivas y sus novedosos programas de entrenamiento y competencias nacionales que sirven de modelo para otras entidades.

Señaló que las medallas de oro en la disciplina de Lucha Olímpica fueron logradas por Giovanni Murillo Rodríguez, Julio Ruiz Rosas y Antonio Murillo Rodríguez, las preseas de plata conquistadas por Víctor González Sosa Silva, Francisco Valdez y Jorge Ceseña, el metal de bronce fue para Eric Sandoval.

Por primera ocasión el Pentatlón de Sudcalifornia tuvo su participación en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do interpentathlones lográndose un histórico primer lugar a cargo de Ricardo Vázquez Rodríguez categoría adultos; asimismo a invitación de la Comandancia Nacional se realizó en la ceremonia de clausura la primera exhibición de Tiro con Arco con el fin de incorporar esta disciplina en las próximas competencias.

En las pruebas pentatlón deportiva femenil obtuvieron el cuarto lugar nacional al acumular primer lugar en Natación, cuarto lugar en Salto de Longitud, segundo en 400 metros planos, quinto en carrera de resistencia, el equipo estuvo integrado por María Figueroa, Casandra Navarrete, Jeimi Jiménez, Karely Guereña y Wendy Ramírez.

El selectivo conformado por Adriana Martínez, Diana Romero, Liliana Montaño, Edna Serrano, Carla Zumaya y Andrea Amaya participaron en las competencias de escoltas de bandera nacional logrando el cuarto lugar nacional.

Por primera ocasión el equipo de tiradores con Arco presentó una exhibición de tiro en la ceremonia de clausura representando al Estado de Baja California Sur con el propósito de incorporar esta disciplina en las próximas competencias nacionales; el equipo fue conformado por Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, Edna Serrano, Antia Murillo, Carla Zumaya, Jeimi Jiménez y Oliver Murillo Sepúlveda.

El campamento de los grupos menores estuvo Nataly Villarino, el grupo femenil por Víctor Hugo Prado, la sección de Cabo San Lucas por el comandante Raúl Sepúlveda López, la sección deportiva por Ulises Murillo Estrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la Cd. de México reciban un cordial y afectuosos saludo.
El motivo principal de este mensaje es con la finalidad de invitarlos a compartir con todos los pentas nuestras experiencias: las cuales se verán reflejadas en las siguientes direcciones:

http://groups.msn.com/pentasdecorazon/

PENTATHLON ORGANIZACION EGRESADOS DE POLICIA MILITAR

pentathlon_org_egresados_pm@live.com.mx

La Organización de Egresados tiene entre varios de sus propósitos, expresados en la pasada Convención Nacional del Pentathlon, el de unificar criterios con respecto a las actividades, métodos de instrucción, manuales, reglamentos y formas de su aplicación entre las diferentes Policías Militares de las Zonas y sub_zonas de nuestra Institución.
Fomentar la fraternidad, dar a conocer nuestras historias, contar con órgano informativo a nivel nacional para que en cada rincón de la Republica Mexicana tengamos conocimiento de las diferentes actividades desarrolladas por el Pentathlon y sus miembros; activos o en reservas.

Agradeceremos infinitamente su (s) valiosas cooperaciones al respecto y quedando de manera oficial si es su deseo abiertas las relaciones de mutua ayuda y colaboración.


Atentamente

Héctor A. Neve Castro

Org. Egresados de la Policía Militar

Militares un tiempo Hermanos por siempre