lunes, 16 de junio de 2008

ACERCAMIENTO A LA JUVENTUD












Esta vez comentaremos una buena causa, ya que por iniciativa de un gran amigo el profesor Alvarez nos invito a participar en diferentes Escuelas Secundarias de la Ciudad de La Paz, ha colaborar como promotores de las Disciplinas Deportivas que se realizan dentro del Pentathlon, pero esta vez es diferente, ya que con anterioridad se realizaban demostraciones y se invitaba a los alumnos a ingresar.
Esta vez la temática fue diferente. Se planeo en la Secundaria No. 13 el interactuar con los jóvenes, al llevar un área de lucha olímpica, Equipo de Arquería, Rifles de Aire y la cooparticipación de Entrenadores y Deportistas, dando una pequeña clínica en las horas de Educación Física, sin interrumpir ninguna clase, así se comenzo primero con 2 grupos de 35 alumnos cada uno, a la siguiente hora 2 grupos mas y asi continuamente. Al final de la jornada se les había hecho participar a cerca de 420 alumnos, en donde fue una labor ardua, ya que se les enseño a rodar, a caer, los principios básicos de lucha,algunas tecnicas de competencia y se les invito a que desarrollaran lo que se les habia enseñado, teniendo gran respuesta de los alumnos ya que se ponian a luchar y en otro modulo se les dio platica de arquería, y se les enseño la técnica de tomar el arco, el tensar la cuerda, y la preparacion para que realizaran unos tiros con flechas a una paca de competencia, en otro modulo se les dio tiro deportivo, y en otro mas se les dio introducción de calistenia, estiramiento, fortalecimiento, e iniciación para la actividad deportiva.

La participacion y los comentarios fueron de gran halago por parte de las autoridades educativas del plantel, ya que no se notaba el salir de lo cotidiano que nos acostumbran en lo planteles educativos de educacion fisica, e inovar con otras actividades desconocidas en el ambito deportivo tradicional. Al concluir la ardua jornada de 6 horas, se les invito a los alumnos a formar parte de las filas del Pentathlon, y ya les iremos informando los resultados de este primer acercamiento a la juventud

No hay comentarios: