lunes, 8 de junio de 2009

CUATRO OROS EN BOXEO


Mexicali, Baja Californai.- Una gran actuación tuvieron los peleadores sudcalifornianos en la Olimpiada Nacional 2009 celebrada en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva, conquistando un total de 12 medallas, siendo 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Las medallas áureas fueron conseguidas en Infantil por el mulegino Carlos Lenin Ornelas en 46 kilos, quien dominó los primeros dos asaltos sobre Jorge Morales de Querétaro, iniciando el tercero con una clara ventaja de 5 puntos por 0, complicándose el combate en el tercer round cediéndole la iniciativa a su rival que se acercó en el puntaje 5-3, sacando al final el triunfo el de la media península.

Por su parte, Carlos Sánchez de Mulegé en 54 kilos, tuvo un duro combate contra Héctor Huerta de Guanajuato con quien inicio perdiendo 0 puntos a 3, viniendo de atrás en el segundo para acercarse 2-4, logrando igualar los cartones a 4 en el tercer episodio, decretando los jueces en el desempate por decisión unánime 4 puntos por 0 a favor del de la media península.

En la categoría Juvenil Menor, la presea de oro fue para el loretano Salvador Coyotl en 66 kilos, que tuvo un cerrado y peleado combate frente a Marvin Cabrera del Estado de México, el que en todo momento estuvo empatado 1-1 en el primer round, 2-2 en el segundo, finalizando 3-3, dándole la importante victoria los jueces por 7 puntos a 6.

El otro metal dorado fue obtenido por el paceño de la Escuela del Pentathlon, Cruz Alameda en la categoría Juvenil Mayor en más de 91 kilos, que le ganó 7 puntos por 5 al local Guillermo García de Baja California.

Las medallas de plata fueron conquistadas por púgiles de La Paz en Juvenil Mayor por Diego Moreno en 69 kilos, quien perdió 3 puntos por 0 con Angel González de Sinaloa y por Alan Romero en Juvenil Superior quien fue noqueado en el mismo primer asalto por el anfitrión Alex Rivera de Baja California en más de 91 kilos.

Las preseas de bronce se las colgaron en Infantil los paceños en 63 kilos, Víctor Nieto y Jonathan Valles; en Juvenil Menor, en 75 kilos, el cabeño Carlos Cárdenas en 75 kilos y Raúl Torres de La Paz en 80 kilos; en Juvenil Superior en 60 kilos, el paceño Manuel Amador y Ricardo Gamez de Loreto en 81 kilos.

Con esta brillante actuación de los peleadores de Baja California Sur en esta Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Mexicali, Baja California, con la conquista de 12 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, el equipo de boxeo de Sudcalifornia ocupó el tercer lugar por equipos sólo detrás de los anfitriones de Baja California y del Distrito Federal, superando por mucho lo conseguido el año pasado en Monterrey, Nuevo León, en donde fueron sólo 4 preseas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Cabe destacar, el gran trabajo de equipo por parte de los entrenadores que en esta ocasión vinieron al frente del grupo como fueron Fernando Talamantes, Francisco "Chango" Carballo, José Antonio Salas, José Amador, Feliciano Aguilar, Víctor Taylor y Miguel Angel Cota, así como del Dr. Calzada.

No hay comentarios: