lunes, 20 de abril de 2009

CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA


PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO A.C.

LA JEFATURA NACIONAL DEL PENTATHLÒN DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO, POR CONDUCTO DE LA SECCIÓN MILITAR DEL ESTADO MAYOR GENERAL:


CONVOCA



A todas las Bandas de Guerra de Escuelas Primarias, Secundarias Oficiales o Particulares y Libres, a participar en el:


CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA 2009


“OSO GRIS”

Rumbo a la competencia Nacional del Bicentenario 1810-2010



Que se llevará a cabo bajo las siguientes:

BASES


 OBJETIVO

• Fomentar el espíritu de competitividad y superación en la juventud que participa en estos Grupos, normar el Protocolo de ordenanza en las Instituciones y avivar el respeto a nuestros Símbolos Patrios, a celebrarse dentro del marco conmemorativo de los festejos del LXX1 aniversario de la Fundación del Pentathlòn Deportivo Militarizado Universitario A. C.


 LUGAR Y FECHA.

• Se llevará a cabo en la Explanada de la Delegación Cuauhtèmoc en México DF el día 31 de Mayo del 2009 a las 9:00 horas.


 DE LOS PARTICIPANTES:

• Podrán participar todas las Bandas de Guerra que se acrediten como miembros de alguna Institución educativa mediante un oficio de presentación.

• La cuota de inscripción será de 350.00 M. N.

• La inscripción queda abierta a partir de la publicación de la presente y cerrara el día 23 de Mayo, antes de iniciar la junta previa.

• Las Escuelas Primarias, Secundarias e Instituciones participantes deberán de entregar una relación con el nombre de cada uno de los elementos que la integran, portando cada uno de ellos la credencial escolar que los identifique, debidamente avalada por el Director de su Centro Educativo.

• Ningún competidor o Instructor podrá participar en más de una Banda.

• Las Bandas de Guerra deberán estar integradas de un minino de 17 elementos y un máximo de 25; Solamente podrán integrarse a la Banda de Guerra participante igual número de Cornetas e igual número de Tambores.
(Ejemplo: 8 Cornetas y 8 Tambores).


 DE LAS CATEGORIAS

A. Primaria

B. Secundaria

C. Libre


 ASPECTOS A CALIFICAR


• Presentación personal de los participantes.
• Presentación de los Instrumentos, debidamente vestidos.
• Toques de Reglamento conforme al Manual de Toques Militares (ver anexo).
• Marchas libres (Con las especificaciones de acuerdo a su categoría).
• Organización y disciplina, antes y durante su participación.


• Orden Cerrado utilizado durante sus desplazamientos.
• Desempeño del Comandante (Voz, precisión, presencia, dominio de la banda).
• Corneta de ordenes (Potencia, ejecución, precisión, memorización de los toques).
• Aspecto teórico, que comprende la finalidad de los toques a ejecutar y las partes correspondientes a


los instrumentos.


 DESARROLLO

• Las Bandas de Guerra deberán acudir al lugar de competencia a las 7:30 horas, para realzar con su presencia, la Ceremonia de Honores a la Bandera e inauguración del Concurso.
• Ejecutaran tres toques de reglamento, de los correspondientes marcados en el anexo, según su categoría.
• La revista se efectuara antes de ingresar al área de la competencia.
• Todas las categorías, efectuaran la ejecución a pie firme de una Marcha o serie de Marchas de acompañamiento; Dicha rutina deberá de tener una duración máxima de 5 minutos.



 DEL JURADO

• Estará integrado por personas de reconocida capacidad y experiencia.
• Efectuara el sorteo de participación.
• Dará el veredicto.
• Su fallo será inapelable.


 PREMIACION

• Trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría.
• Diploma a todos los participantes de cada Banda de Guerra.
• Los 3 primeros lugares de cada categoría, quedaran exentos de la cuota de inscripción para la competencia Nacional abierta de: Bandas de Guerra del Bicentenario, 1810-2010.
• Reconocimiento especial al desempeño del mejor Comandante de Banda de Guerra de las tres categorías.


 JUNTA PREVIA

• A celebrarse en el Cuartel General del Pentathlòn el domingo 24 de mayo a las 10:30 horas, donde se hará el registro y se llenaran las cedulas de inscripción, se desglosaran los puntos a calificar, acotando las respectivas calificaciones para cada aspecto a evaluar.



 TRANSITORIOS

• Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por el comité organizador.


ANEXO 1
TOQUES A EJECUTAR

Categoría Primaria

• Bandera
• Tres de diana
• Paso redoblado
• Silencio
• Atención
• Alinearse
• Punto ejecutivo
• Presentar
• Los 7 toques restantes serán sorteados para ejecutar solo dos.

Categoría Secundaria

• Bandera
• Firmes
• Derecha
• Alto
• Atención
• En descanso
• Descansar
• Llamada de Banda(obligatorio)
• Se sortearan los toques restantes (incluyendo los de primaria) para ejecutar dos.

Categoría Libre

• Alarma
• Asamblea
• Reunión
• Instrucción
• Ataque
• Paso acelerado (obligatorio, con acompañamiento de cornetas y misma ejecución solo con tambores)
• Se sortearan los toques restantes (incluyendo los de primarias y secundarias) para ejecutar dos.


INFORMES E INSCRIPCIONES


Sábados y Domingos de 7:00 a 13:00 horas en Sadi Carnot No. 68 Col. San Rafael.

Jefe de la Sección Militar del E. M. G. 2do. Oficial de Infantería Salvador G. Flores Moreno.
Sub-Jefe de la Sección de I. y Estadística del E. M. G. 1er. Oficial de Inf. Antonio Sandoval.
Ayudante de la Sección Militar del E. M. G. Sub-Oficial de Inf. PM Rafael Vicon.

emgseccionmilitar@gmail.com chavafloresm@hotmail.com


Teléfonos: 55356396 0445540628844 54262765


ATENTAMENTE

Patria, Honor y Fuerza

No hay comentarios: