miércoles, 25 de febrero de 2009

Competencia de Escoltas 2009 Felicidades





Ganan Colegio La Paz y secundaria Moisés Sáenz Garza el V concurso estatal de escoltas del Pentathlón

•Participaron 13 escoltas, los militares calificaron el evento

El colegio La Paz, en la rama femenil y la secundaria del municipio de Los Cabos, Moisés Sáenz Garza, en la rama varonil, ganaron el IV Concurso Estatal de Escoltas, organizado por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) realizado el sábado 21 de Febrero, en la plaza de la Reforma aquí en La Paz, con la participación de 13 escoltas.
Este importante evento se enmarco en los festejos del 28 Aniversario de fundación del Pentathlón así como en las celebraciones con motivo del Día de la Bandera Nacional, las escuelas que participaron, tanto en la rama femenil como varonil fueron: secundaria Humberto Zazueta, Técnica no. 1, José María Morelos y Pavón, Moisés Sáenz Garza TM y TV, Colegio La Paz, Técnica no. 20, Técnica 18, Dr. Luis Garibay Gutiérrez, Técnica 10, secundaria general José Pilar Cota Carrillo.
El acto fue presidido por el capitán primero de infantería, José Refugio Colín Hernández, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Arturo Vallarta Tafolla, comandante la III Zona Militar; licenciada Zuzuy Villanueva Martínez, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, además de autoridades estatales, municipales, educativas y militares.
El profesor, Raúl Alfonso Haro Veyna, Jefe del Estado Mayor del Pentathlón, pronuncio el discurso de inauguración, donde resalto la importancia de enaltecer a nuestra juventud mediante la formación y practica de nuestros valores patrios, les dijo a los jóvenes que es necesario forjarse para lograr el éxito en la vida convirtiéndose en punta de lanza de la juventud sudcaliforniana amante de su patria y de su nación.
Previo al inicio de la competencia, se llevo a cabo los honores correspondientes con el izamiento de la Bandera Monumental por la escolta oficial del Pentathlón, el juramento a la Bandera a cargo de la sargento primero, Grecia Sandoval Arce, que fue contestado por todos los invitados y escoltas participantes, en un tono de solemnidad y la entonación del Himno Nacional Mexicano interpretado por la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Enseguida se realizo la junta previa y el sorteo de participación con lo cual inicio la competencia, que consistió en mostrar habilidades de instrucción de orden cerrado, voz de mando, sincronización de movimientos y uniformidad.
Una a una de las escoltas fueron mostrando sus habilidades, los competidores manifestaron muestras de nerviosismo, pero también de seguridad una vez que inicio su turno de participación, la competencia fue reñida porque ninguna de las escoltas quería perder.
El jurado calificador, integrado por el capitán segundo de sanidad, Zenón Gómez Martínez y el teniente de transmisiones, José de Jesús Garduño García, se tuvo que esmerar para otorgar la calificación por el buen desempeño de los participantes.
Los resultados fueron: tercer lugar secundaria 17 con 241 puntos, segundo lugar secundaria Técnica 10 con 242 puntos, primer lugar Colegio La Paz con 246 puntos en la rama femenil. En la rama varonil el primer lugar secundaria Moisés Saenz Garza de Cabo San Lucas con 168 puntos.

No hay comentarios: