martes, 20 de enero de 2009

CONTINUAN NUESTRAS ESCUELAS EN LA OLIMPIADA ESTATAL


FUENTE EL SUDCALIFORNIANO
La Paz, Baja California Sur.- Los tiradores paceños dominaron la competencia de la Olimpiada Estatal en la disciplina de tiro olímpico celebrada con gran éxito este fin de semana en las instalaciones del Club Gavilanes de esta ciudad capital frente a los representantes de Los Cabos.

En las competencias que tuvieron lugar el pasado viernes 16 de enero, La Paz conquistó un total de 12 medallas, siendo estas 7 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, para imponer condiciones en la primera jornada del selectivo estatal.

En la modalidad de tiro olímpico rifle de quebrar el oro fue para Mariana Castillo en infantil mayor con una puntuación de 278 unidades, mientras que en la rama varonil La Paz consiguió el 1-2-3 con los exponentes César Uziel Murillo con 366 aciertos, Alejandro González con 354 y Yovani Guzmán Arce con 350.

En la modalidad de silueta metálica rifle de quebrar el oro fue nuevamente para la tiradora paceña Mariana Castillo en infantil mayor con 21 puntos y en varones los paceños volvieron a dominar la prueba ahora agenciándose la presea dorada Alejandro González con 19 aciertos, quedándose con la plata César Uziel Murillo con 17 y el bronce fue para Yovani Guzmán Arce con 14.

En esta misma modalidad y prueba pero en la categoría juvenil menor el oro se lo colgaron de La Paz en femenil, Andrea Gómez con 24 puntos y en varonil, Héctor Efraín Fiol con 29 aciertos, mientras que en juvenil mayor quedaron empatadas en segundo lugar las paceñas Rocío Carlos García e Irma Leyva Carlos ambas con con 27 puntos.

En silueta metálica pistola de aire en infantil mayor la presea de oro fue para La Paz con Yovani Guzmán Arce con 14 puntos.

Mientras que el sábado 17 de enero en la segunda jornada de esta eliminatoria estatal de tiro olímpico los tiradores paceños conquistaron un total de 9 medallas, siendo estas 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, para un total de 21 metales en el evento selectivo 12 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

En esta segunda eliminatoria se dieron los siguientes resultados para los deportistas de la capital del estado en tiro olímpico silueta metálica el oro fue para la paceña Mariana Castillo en infantil mayor con 233 puntos.

En esta misma modalidad pero en la categoría juvenil menor en varones La Paz se llevó 1-2 con la medalla de oro de Héctor Fiol con 511 puntos y la plata de Alexis Ezqequiel con 505 aciertos.

Continuando con esta modalidad pero en la categoría juvenil mayor, La Paz se llevó el 1-2-3 con el oro de Irma Leyva Carlos que logró una puntuación de 363, la plata fue para Josefina Domínguez con 352 y el bronce lo obtuvo Rocío Carlos García con 351 aciertos.

En lo que respecta a la prueba de tiro olímpico con pistola de aire en infantil mayor varonil, terminó imponiéndose y conquistó la presea dorada el paceño Yovani Guzmán Arce con 287 aciertos, en juvenil menor, la medalla de oro fue para Marco Castillo de La Paz con 523 puntos, en juvenil mayor, la presea de plata fue para la paceño Josefina Domínguez con una puntuación de 321.

No hay comentarios: