jueves, 11 de septiembre de 2008

Tormenta Tropical "Lowell"


Los dias 10 y 11 se esperaba la llegada de la Tormenta Tropical Lowell, por lo que en conjunto con Proteccion Civil del Estado, El Pentathlon permanecio en guardia de prevencion listo a participar con ayuda y apoyo que desgraciadamente cuando se presentan, las poblaciones con menos recursos son quienes se ven afectados.

En el marco de la Tercera Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, La tormenta tropical Lowell ha venido perdiendo fuerza, sin embargo, aunque no trae vientos, la intensidad de sus lluvias registran precipitaciones de hasta 100 milímetros, lo que desde ayer ocasionó cortes en al menos cuatro puntos carreteros del tramo La Paz-Ciudad Constitución, y lluvias intermitentes en el municipio de Los Cabos.

En esta sesión participaron funcionarios federales y estatales, la presidenta municipal de La Paz Rosa Delia Cota Montaño, así como organizaciones civiles, el Pentathlon, representantes de colegios y clubes de servicio.

La depresión tropical "Lowell" recurvó nuevamente y esta madrugada tocó tierra y pasará al sur de La Paz, donde se prevé dejará fuertes precipitaciones, el fenómeno dejará hoy mismo el estado y se internará en el golfo de California rumbo a Sonora o Sinaloa. Ayer generó en La Paz las lluvias más abundantes del año, dejando inundaciones de vialidades y problemas en las redes de drenaje y agua potable.

Asi nosotros estuvimos en guardia con 30 elementos, 4 automoviles 4X4 todo terreno, 1 autobus para 45 pasajeros, listos para ayudar a nuestra comunidad.

No hay comentarios: