martes, 20 de julio de 2010

XLV JUEGOS NACIONALES DEL PENTATHLON


Mañana Miércoles inician los XLV Juegos Nacionales Pentatlónicos en Zacatecas
El Sol de Zacatecas
20 de julio de 2010


Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Mañana miércoles, a las 16:30 horas, en la Plaza Bicentenario de la Independencia, de esta capital zacatecana, con la presencia de cinco mil participantes, se pondrá en marcha los XLV Juegos Nacionales Pentatlónicos.

El anfitrión del evento, así como de la Convención Nacional Zacatecas 2010 será el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario AC, del 21 al 24 de este mes de julio, de acuerdo con lo informado a este Diario por el Sargento Segundo Daniel García Alvarado, jefe de organización y propaganda de estos Juegos Nacionales.

La ceremonia inaugural se va a desarrollar mañana miércoles a las 16:30 horas, en la Plaza del Bicentenario de esta ciudad, en la que se espera la asistencia de niños, niñas, jovencitos, jovencitas, así como los adultos de ambos sexos, pues vienen participantes hasta de 84 años de edad, por lo que se espera reunir un contingente de cinco mil deportistas, procedentes de toda la República Mexicana.

Las disciplinas objeto de competición, a lo largo del jueves, viernes y sábado de la semana en curso serán: El fútbol asociación, el voleibol, básquetbol, campamento del menor, el concurso de escoltas a la bandera y el evento de las bandas de guerra.

Se va a llevar a cabo, además, la competencia Penta - Deportiva (P.D.), en la que se cubrirán cinco deportes, siendo ellos, la natación, las pruebas de velocidad, de resistencia, el salto de longitud y el tiro deportivo con rifle.

Los escenarios para la realización de los deportes que se mencionan líneas más arriba, serán: El Paseo de la Encantada, el Gimnasio "Marcelino González", la Escuela Secundaria Federal I, la Plaza Bicentenario, Plaza de Armas.

Explanada del Congreso del Estado, las instalaciones del Incufidez, la Casa de la Cultura Municipal de Zacatecas, el Estadio "Francisco Villa", la cancha de la Promotora Mendoza, de Guadalupe, Zac., la cancha de Obras Públicas, (atrás de Wal - Mart).

Centro de Actualización del Magisterio, Instituto de Formación Profesional, la Plazuela 450, así como la Mega Velaria, el Cerro de la Virgen, así como los diversos salones de conocido centro social de esta ciudad