jueves, 25 de marzo de 2010

EN BUSCA DE LA GLORIA



Una vez mas se demuestra que los deseos se pueden llegar a conseguir cuando hay una gran convicción, sin duda son ejemplo loable de su esfuerzo por destacar en una disciplina deportiva que no tiene la difusión que se merece.
Es como dos elementos de nuestra Institución Geovani Rodriguez Murillo y Rommel Murillo Chiw van a participar con recursos propios, apoyados por familiares y amigos al Torneo Clasificatorio de Luchas Asociadas en la ciudad de Queretaro a celbrarse los dias 26, 27 y 28 de marzo.

LA CASA DE CAMPEONES DEL PENTATHLON DEPÒRTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, LOS EXHORTA A SEGUIR SIENDO EJEMPLO DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ DEL PENTATHLON.

CUANDO LOS CIMIENTOS SON FUERTES, LA ESTRUCTURA SOPORTA CUALQUIER ADVERSIDAD....

EXITO COMPAÑEROS, SIN DUDA PRONTO TENDRAN LA GLORIA QUE SE MERECEN

martes, 16 de marzo de 2010

GRAN PRIX, MONTERREY 2010



ORO y dos BRONCES para Baja California Sur en el Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco

•Se realizo en la ciudad de Monterrey Nuevo León

Para los que no creyeron... ORO PARA BAJA CALIFORNIA SUR EN TIRO CON ARCO...
difícil se torna para los atletas asistir a los eventos nacionales de fogueo que tanta falta le hacen a nuestras delegaciones en todas sus disciplinas, el caso es para los atletas de tiro con arco que con escasos recursos asistieron al Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco llevado a cabo en la C. de Monterrey Nuevo León proceso selectivo correspondiente a la clasificación de la selección nacional, para los compromisos internacionales.

En un clima variable como lo es la ciudad de Monterrey nuestros atletas tuvieron que sortear fuertes rachas de viento, lo cual hacía imposible para todos lograr marcas fitas, sumemos a su vez la lluvia con la cual fueron recibidos en plena competencia, días nublaos con frio y días cambiantes de intenso sol. Esto es Monterrey pero afortunadamente nuestra delegación compuesta por 7 atletas dos entrenadores y un juez, quienes confiados en sus capacidades lograron así arrebatar una medalla de oro y dos de bronce, el ansiado oro fue conseguido por el seleccionado nacional del estado de Baja California Sur, Jairo González en la distancia de 60 m. en la modalidad de arco compuesto en la categoría juvenil menor. Y las dos medallas de bronce fueron para el equipo mixto juvenil mayor, modalidad arco recurvo compuesto, por los hermanos Oliver y Peregrina Murillo Sepúlveda. Quienes después de haberse enfrentado contra tres de los mejores estados como lo son Nuevo León, Sonora y Yucatán logran después de certeros tiros conseguir la de medalla de bronce.

Los atletas que tuvieron esta oportunidad en el presente año la supieron aprovechar, no podemos decir lo mismo para más de la mitad de la selección quienes se quedaron sin la oportunidad de asistir por falta de recursos, creemos que los fogueo para todas las disciplinas son importantes pero mucho más para tiro con arco y otros deportes de precisión en los cuales se requiere mucho trabajo mental y psicológico.

Los mismos jóvenes que hicieron su propio esfuerzo por asistir gracias al apoyo de sus familiares y amigos, se sintieron muy agradecidos ya que este evento reúne a los mejores arqueros del país y sin duda es un gran escalafón para el evento previo a la Olimpiada Nacional. Gracias a estos jóvenes el estado de baja california sur brillo de oro en este evento que organiza la Federación Nacional de Tiro con Arco demostrando con dedicación y esfuerzo se pueden conseguir los objetivos que son una medalla aurea, el presidente de la asociación que dirige el entrenador Víctor Andrés Murillo, confía en la consolidación de esta disciplina en nuestro estado y prepara para este año seminarios para arqueros y entrenadores interesados en la capacitación en los diferentes municipios con la finalidad de promover el crecimiento y nivel competitivo. Para esto se han hecho propuestas y compromisos con entrenadores nacionales extranjeros. Es importante destacar que Víctor Murillo es quien coordina el Tiro con Arco se plantea para el próximo día 28 de Marzo del año del 2010, un curso de capacitación de Teoria y Practica en el municipio de Los Cabos, por lo que se confía en el apoyo de parte de las autoridades deportivas y gubernamentales para que se realice este evento. En hora buena para los arqueros del estado felicidades.

jueves, 11 de marzo de 2010

OLIMPIADA REGIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS

Se realizo en la ciudad de la Paz, Baja California Sur la OLIMPIADA REGIONAL en la disciplina de Luchas Asociadas en donde se busca un lugar para la Olimpiada Nacional a realizarse en el mes de mayo en la Ciudad de Guadalajara.

Estuvieron las representaciones de SONORA, SINALOA, BAJA CALIFORNIA, Y BAJA CALIFORNIA SUR.

De nuestra Casa de Campeones del Pentathlon que representan a la Seleccion Estatal de Baja California Sur consiguieron su pase con mucho esfuerzo y dedicacion.

los nombres de nuestros compañeros son:

IRVING FCO. CRUZ GALLARDO,
LUIS ARMENTA SANTIESTEBAN,
ERICK IBARRA VERDUGO,
ERICK GONZALEZ SOSA Y SILVA,
ROMEL MURILLO CHIW,
ALAN ARCE ESTRADA Y
GEOVANI RODRIGUEZ MURILLO

ahora a entrenar con mucho mas ganas para lograr una medalla a nivel Nacional.

miércoles, 3 de marzo de 2010

72 AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA JUVENTUD



EL PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO, NACIO UN 9 DE JULIO DE 1938, HACE YA 72 AÑOS, Y SEGUIMOS SIENDO UNA BUENA OPCION PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

NACIONAL DE LUCHA OLIMPICA





Se realizo en la Ciudad de Guadalajara Jalisco el Campeonato de Luchas Asociadas en la especialidad de GRecoromana y Libre en donde estuvieron las representaciones de casi todo el pais.

Este campoeonato Nacioanl es clasificatorio, ya que se realizan tres y se acumulan puntos para de esta forma integrar a la Seleccion Nacional de la Especialidad, la siguiente cita sera en la Olimpiada Nacional.

El equipo de Baja California Sur en su mayoria integrada por elkementos del Pentathlon obtuvieron 3 Oro, 1 Plata y I Bronce, sus nombres son:

IRVING FRANCISCO CRUZ GALLARDO
GILBERTO GUTIERREZ PACHECO
JOHAN IVAN RUIZ FLORES

GEOVANI RODRIGUEZ MURILLO

JOSE ALFREDO MEDINA LOERA

por lo que desde aqui les extendemos una enorme felicitacion, y a la delegacion que participo hay que comentar que ya son Campeones puesto que el simple hecho de llegar en donde estan es un gran triunfo que se debe de pulir para que se convierta en una aurea que pendera en nuestro orgullo de pertenecer a nuestra Institucion