martes, 27 de octubre de 2009

RECONOCE EL PENTATHLON LAS PRIMICIAS EN EL 3ER FORO JUVENIL

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario una vez mas manifestó su agradecimiento al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, a las organizaciones juveniles, partidos políticos, y al comité organizador en el 3er Foro Juvenil que se realizo los pasados días 15, 16 y 17 de octubre de 2009 en el centro de Convenciones de la UABCS.

Expreso el Comandante de la Institución Víctor Murillo Estrada, que es sin lugar a dudas, el slogan del Foro Juvenil, “Es el momento de que te escuchen” fue el más adecuado ya que fue factor importante para la participación de la juventud.

Las ponencias fueron de gran interés, y los Temas y subtemas tratados en las mesas de trabajo sin duda dejaran un documento que permita al Congreso del Estado escuchar la expresión de la juventud sudcaliforniana.

A la vez comento que esto es un gran logro de la Lic. Zuzuy Villanueva Martínez directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud ya que siempre esta preocupada por los problemas que aquejan a la juventud, en este caso se trataron temas de Salud Integral, Desarrollo Personal, Participación Ciudadana, Cultura y Recreación, Medio Ambiente, y Derechos Humanos.

Preciso Murillo Estrada, que el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es una institución en donde participan miles de jóvenes y señoritas en donde los mas altos principios de respeto, disciplina, constancia, trabajo en equipo, la promoción del deporte, el rescate y la protección civil, son parte fundamental para su desarrollo personal.

Dijo que este medio hizo que se escucharan las voces, las inquietudes, las propuestas, de los jóvenes que estuvieron en estas arduas jornadas de trabajo y participación que sin duda dejara un buen sabor de boca al Congreso del Estado de Baja California Sur.

De la misma manera hizo un reconocimiento a los jóvenes y señoritas de todas las instituciones que brazo a brazo estuvieron aportando lo mejor de si mismos para que fuera un éxito este 3er Congreso Juvenil, sin duda estaremos esperando el próximo augurando mas participación de parte de la comunidad sudcaliforniana.

jueves, 22 de octubre de 2009

INGRESA A NUESTRAS FILAS




La Paz, B.C.S. a 20 de octubre de 2009

INVITA EL PENTATHLON A TODOS LOS NIŇOS, JOVENES Y SEŇORITAS A INTEGRARSE A SUS FILAS

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario una vez mas, como hace 71 años que se fundo en la ciudad de México y con 28 años de participar activamente en Baja California Sur, hace la invitación para que se integren a sus filas los niños, niñas, jóvenes y señoritas que les gusten las actividades deportivas, militares, cívicas, campismo, rapel y de protección civil.

Es importante mencionar que las personas que han ingresado en nuestras filas, desconocen lo que es el Pentathlón, ya que llegan con timidez y desconcierto, mas es un gusto como se van desarrollando física y espiritualmente, lo que han llegado y pueden llegar a ser. El Pentathlón esta orgulloso de todos los que han formado sus filas, como seguramente estarán orgullosos de pertenecer a nuestra Institución, ya que pacientemente serán parte de las emociones del tumbling (gimnasia acrobática), el Penta les ofrece el desarrollo de su mente a través del ideario, del mensaje al menor, del mensaje al femenil los cuales son la base fundamental de esta Institución que esta a la vanguardia y se ha mantenido por ya 7 décadas,
El Comandante de esta Institución Víctor Murillo Estrada recalco que el hacer de la práctica de los valores un hábito. Se aprende a odiar la mentira, la envidia, a quienes quieran dividir a la Patria, a quienes siembran soberbia, hipocresía y muchos males que vendrán.

Es por eso que el Pentathlón es una alternativa para combatir los grandes males que afectan a la juventud como son el alcoholismo, el vandalismo, la drogadicción ya que el deporte, la disciplina, los valores humanos son factores para el progreso de cada elemento que se forma nuestras filas.

Se impartirán en sesiones dominicales de las 8:00 a las 12:30 con diversas temáticas como son la ceremonia cívico militar, actividades militares, deportivas, tumbling, pirámides, defensa personal, ideología, culturales, rapel, campismo, salidas a centros cívicos, culturales y militares, convivencia en la playa, juegos recreativos y protección civil.

Se espera a los interesados en las siguientes 4 direcciones, Cuartel General en 5 de Febrero ente Bordo y Salinas Leal, Col. Olivos, obteniendo mayor información en los teléfonos 612 14 74 577, 612 15 41 700 y el Nextel 62*12*8741

En el parque Akcion Boe en la Colonia Arco Iris 3, en el teléfono 612 14 93 962

En la Colonia Agustín Olachea en el teléfono 612 15 58 417 y en la Colonia Indeco en el teléfono 612 16 160 99

A la vez comento Murillo Estrada que estarán instruyendo a los aspirantes que serán parte de las filas del Pentathlón, Instructores reconocidos a Nivel Nacional que han sido capacitados a lo largo de su trayectoria en esta Institución, por lo que se dará inicio este reclutamiento con una demostración en el marco del 3er Festival de Cultura Coreana en el malecón el próximo domingo 25 de octubre en el Malecón a partir de las 17:00 horas.

Preciso que el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es una institución en donde participan miles de jóvenes y señoritas, agradeciendo a la vez a los padres de familia, benefactores, autoridades del gobierno estatal, deportivas, militares que han confiado en esta Institución para continuar con la formación de los hombres y mujeres que nuestra Patria necesita

viernes, 16 de octubre de 2009

AGRADECIMIENTO AL CONGRESO DEL ESTADO


AGRADECE EL PENTATHLON EL RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO QUE OBTUVO JOHAN COTA MEZA EN LA CATEGORIA DE LABOR SOCIAL


El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario expreso su agradecimiento a la Decima Segunda Legislatura del H. Congreso de Baja California Sur por el reconocimiento y presea de oro otorgada al joven Johan Fernando Cota Meza quien por mas de 15 años ha realizado una destacada labor social en beneficio de la comunidad sudcaliforniana, sobre todo en la temporada de huracanes señalo el comandante de la Institución, Víctor Murillo Estrada.

Dijo que atinadamente el congreso del Estado ha logrado reconocer el esfuerzo, disciplina, aportaciones, y talentos de miles de hombres y mujeres en el campo educativo, el deporte, el arte, la oratoria, la cultura política y la democracia, protección al medio ambiente, actividades productivas, meritos cívicos, discapacidad y actividades académicas.

Preciso Murillo Estrada, que el joven Johan Fernando Cota Meza fue designado por el jurado calificador y por la alta investidura del Congreso del Estado y por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quienes han logrado reconocer la importante labor social con el respaldo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Dijo que la agrupación civil que promueve el deporte, el rescate y la protección civil ha respaldado la propuesta de Cota Meza anta la convocatoria que envió el Congreso del Estado de Baja California Sur.

De la misma manera hizo un reconocimiento a los 11 jóvenes y señoritas en las categorías señaladas quienes obtuvieron las preseas y reconocimientos otorgados por el Congreso del Estado de Baja California Sur.

miércoles, 14 de octubre de 2009

DIA DEL BENEFACTOR

Hermanos pentathletas:

El pasado domingo 10 de octubre a las 0900 tiempo militar, en el impecable edificio que alberga al Internado sección "B" del Pentathlón Deportivo MIlitarizado Universitario, sede temporal del Cuartel General del Pentathlón en la ciudad de México, el Jefe Nacional del mismo, Comandante General, Ing. Raúl Hernández Padilla acompañado de su Jefe de Estado Mayor General, el 1er comdte. de inf. e Ing. Cristobal Ríos Miguel, del ex Jefe Nacional y actual Asesor de la Comandancia 1er comdte. de inf. e ing. Rafael l. Nava y Uribe flanqueados por el Estado Mayor General; presidió la ceremonia en recuerdo de los benefactores del Pentathlón, cuya lista encabeza el entrañable Dr. Gustavo Baz Prada quién desde siempre creyó en el Pentathlón.

Formados en Cuadro: el Mando Nacional, las tres bandas de guerra, las escoltas de las bandera nacional y guión, oficiales, clases y cadetes en perfecta formación. Grupos mayor, juvenil, menor y femenil.

Los honores de ordenanza, un discurso, el Pentálogo, el canto del Himno Nacional y del Pentathlón y el desfile de Honor......

Al evento como invitados asistieron el Comandante de la zona Estado de México, el Comandante de la I/a zona en el D.F., y el Director del Cuerpo de Caballería.

Los anfitriones invitaron al desayuno-cadete en su comedor, para dar por terminado éste evento.

Son considerados como benefactores del Pentathlón, los miembros activos del Penta o simpatizantes que coadyuvan, engrandecen, fortalecen, apoyan, material o moralmente al engrandecimiento de nuestra institución.

Muchos de ellos han desaparecido físicamente. Su recuerdo es imborrable.

En todas las zonas del Pentathlón, sub zonas, batallones unidades de todo el territorio nacional, han existido y con seguridad aparecerán personas generosas que facilitarán material o moralmente la lucha que por conquistar sus Ideales el Penta realiza....muchos de ellos son benefactores anónimos, otros ya pasaron a mejor vida y muchos más con seguridad esperan el momento de auxiliar la noble organización que les formó.

Los egresados del Penta son una prueba fehaciente de ello: apoyar moral y materialmente en lo posible, al Activo de nuestra institución sin ingerencias de ningún tipo, de esa manera se perfecciona y justifica el papel de Egresado o Reserva del Pentathlón.....



PATRIA HONOR Y FUERZA