miércoles, 28 de enero de 2009

Nuestra primera medalla


A veces el camino es dificil y esta lleno de obstaculos, mas sin embargo es importante recalcar que una de nuestras premisas es el valor del buen ejemplo y la sabiduria de la constancia. Esto quiere decir que siempre debemos de imitar todo lo que esta bien,o en su caso mejorar ese termino viendolo en todos los aspectos, otro dato importante es ser constantes, tenaces en lo que hacemos, en 1998, se participo con el primer equipo de lucha OLIMPICA en la maxima justa nacional en dos sedes, Aguascalientes y Guadalajara, las autoridades de ese entonces no daban un peso por las carencias de preparacion, equipamiento, es mas esa vez se fue con pants prestados de otros compa;eros y los botines de lucha se consiguieron en eltimo momento, Esa vez fue la primera medalla del Pentathlon de Baja California Sur en un evento similar, y de ahi gracias a la constancia y al esfuerzo se repitieron esos logros, hay que darle la oportunidad a la preparacion de los deportistas y ver su nivel, pulirlo y expresarle las gracias por querer representar a su Estado.
en esa ocacion Rommel Murilo obtuvo plata.

viernes, 23 de enero de 2009

PENTALOGO


1.- Tendré amor acrisolado a mi Patria, respetándola y engrandéciendola con todos los actos de mi vida.

2.- Sabré honrar al Pentathlón, con el valor del buen ejemplo y la sabiduría de la constancia.

3.- Seré fiel a mi Bandera, emblema del suelo mexicano, no tolerando jamás su menosprecio, ofrendando mi vida en garantía.

4.- No murmuraré jamás, ni permitiré que alguien lo haga, en detrimento de mi grupo.

5.- Haré que mi valer como hombre que trabaja, que ama y que piensa, sea una contribución a la grandeza de mi pueblo.

SELECCION DE LA PAZ DE TIRO CON ARCO


Rumbo a la cita y al encuentro de la Olimpiada estatal van nuestros compañeros del PENTATHLON de la Escuela de Tiro con Arco, esperando de parte de todos sus compañeros de la "CASA DE CAMPEONES" nos traigan buenos resultados que iran a sus vitrinas, ya que sin duda vendran cargados de medallas por el nivel que han alcanzado, es importente recalcar que la perseverancia y el esfuerzo son la base del exito

TORNEO INTERNACIONAL DE TIRO CON ARCO EN LOS BARRILES

Torneo internacional de tiro con arco
El Sudcaliforniano
21 de enero de 2009


Redacción

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de poco más de 150 competidores de varios estados del país y Estados Unidos, se va a realizar el Torneo Nacional 3D de Tiro con Arco en Los Barriles del 20 al 23 de febrero, mismo que servirá para conformar la selección del de México para el mundial 3-D en Giulianello, Italia.

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco en el estado, Víctor Murillo Estrada, dijo que hasta ahora están confirmados tiradores de Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, así como algunos de Estados Unidos y por Baja California Sur participarán arqueros de La Paz y Los Cabos.

Indicó que las categorías que están consideradas para este evento son infantil mayor, juvenil menor, abierta y master, en las modalidades de arco recurvo, recurvo sin miras, tradicional y compuesto en ambas ramas, teniendo como fecha para el registro hasta el 15 de febrero.

Los competidores en la modalidad de 3D, tendrán la oportunidad de disparar a figuras de animales a diferentes distancias sobre una ruta previamente marcada sorteando algunas dificultades que pondrán a prueba la experiencia del propio tirador.

Murillo Estrada señaló que se ha tenido muy buena respuesta por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, quienes han apoyado de manera importante en la organización al igual que el hotel sede, por lo que se tiene garantizado el éxito del evento.

Dijo que la experiencia de los eventos anteriores han provocado una grata impresión entre los representantes de los otros estados del país, los que en esta ocasión están muy motivados para venir de nuevo e incluso ahora con un mayor número de competidores.

El campeonato contempla ronda clasificatoria, ronda individual y ronda por equipos, haciendo valer el reglamento para campeonatos del mundo 3D, contemplándose estacas o señalamientos de diversos colores que indicarán el lugar por categoría desde donde se podrán hacer los disparos.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría por modalidad y rama, asi como ronda individual y por equipos como lo establece la convocatoria avalada por la Federación Mexicana de Tiro Con Arco.

jueves, 22 de enero de 2009

Olimpiada Estatal de Tiro con Arco


Se realizara del 23 al 25 de enero siendo sede Cabo San Lucas,es importante recalcar que la lucha de medallas de la justa estatal esta muy cerrada y tal vez este evento de la inclinación de la balanza, a la vez hay que resaltar que el municipio de Comundu es la primera vez que participa en esta competencia y al igual que las Escuelas de Arqueria de La Paz y de los Cabos se iniciaron con el gran sueño de conseguir triunfos que se han dado a la constancia y al esfuerzo de los deportistas, asi que desde aqui les deseamoa la mejor de las suertes y mucho exito en este camino que han iniciado.

punto numero 6 del ideario pentathlonico
"Admite que hay noblezaen ti, cuando los triunfos legitimos de tu projimo te causen alegria"

martes, 20 de enero de 2009

PREPARACION DE LA SELECCION ESTATAL DE LUCHA PARA EL REGIONAL




La seleccion de lucha en sus modalidades libre y greco romana se estan preparando para el proximo evento que es la Olimpiada Regional, por lo que nuestros atletas del pentathlón que se ganaron su lugar estan asistiendo a las diversas concentraciones en el GUM, en el POLIDEPORTIVO y en nuestra CASA DE CAMPEONES, en donde los entrenamientos han sido arduos con un solo fin, ganar una medalla para el Estado, y poner muy en alto el nombre del Pentathlon, los topes han sido de mucho desgaste fisico mas sin embargo sabemos que estan adquiriendo y puliendo sus tecnicas para que el dia del evento este demostrado su trabajo, su constancia y su esfuerzo
SON EL ORGULLO DE NUESTRA INSTITUCION, SIGAN ADELANTE

CONTINUAN NUESTRAS ESCUELAS EN LA OLIMPIADA ESTATAL


FUENTE EL SUDCALIFORNIANO
La Paz, Baja California Sur.- Los tiradores paceños dominaron la competencia de la Olimpiada Estatal en la disciplina de tiro olímpico celebrada con gran éxito este fin de semana en las instalaciones del Club Gavilanes de esta ciudad capital frente a los representantes de Los Cabos.

En las competencias que tuvieron lugar el pasado viernes 16 de enero, La Paz conquistó un total de 12 medallas, siendo estas 7 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, para imponer condiciones en la primera jornada del selectivo estatal.

En la modalidad de tiro olímpico rifle de quebrar el oro fue para Mariana Castillo en infantil mayor con una puntuación de 278 unidades, mientras que en la rama varonil La Paz consiguió el 1-2-3 con los exponentes César Uziel Murillo con 366 aciertos, Alejandro González con 354 y Yovani Guzmán Arce con 350.

En la modalidad de silueta metálica rifle de quebrar el oro fue nuevamente para la tiradora paceña Mariana Castillo en infantil mayor con 21 puntos y en varones los paceños volvieron a dominar la prueba ahora agenciándose la presea dorada Alejandro González con 19 aciertos, quedándose con la plata César Uziel Murillo con 17 y el bronce fue para Yovani Guzmán Arce con 14.

En esta misma modalidad y prueba pero en la categoría juvenil menor el oro se lo colgaron de La Paz en femenil, Andrea Gómez con 24 puntos y en varonil, Héctor Efraín Fiol con 29 aciertos, mientras que en juvenil mayor quedaron empatadas en segundo lugar las paceñas Rocío Carlos García e Irma Leyva Carlos ambas con con 27 puntos.

En silueta metálica pistola de aire en infantil mayor la presea de oro fue para La Paz con Yovani Guzmán Arce con 14 puntos.

Mientras que el sábado 17 de enero en la segunda jornada de esta eliminatoria estatal de tiro olímpico los tiradores paceños conquistaron un total de 9 medallas, siendo estas 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, para un total de 21 metales en el evento selectivo 12 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

En esta segunda eliminatoria se dieron los siguientes resultados para los deportistas de la capital del estado en tiro olímpico silueta metálica el oro fue para la paceña Mariana Castillo en infantil mayor con 233 puntos.

En esta misma modalidad pero en la categoría juvenil menor en varones La Paz se llevó 1-2 con la medalla de oro de Héctor Fiol con 511 puntos y la plata de Alexis Ezqequiel con 505 aciertos.

Continuando con esta modalidad pero en la categoría juvenil mayor, La Paz se llevó el 1-2-3 con el oro de Irma Leyva Carlos que logró una puntuación de 363, la plata fue para Josefina Domínguez con 352 y el bronce lo obtuvo Rocío Carlos García con 351 aciertos.

En lo que respecta a la prueba de tiro olímpico con pistola de aire en infantil mayor varonil, terminó imponiéndose y conquistó la presea dorada el paceño Yovani Guzmán Arce con 287 aciertos, en juvenil menor, la medalla de oro fue para Marco Castillo de La Paz con 523 puntos, en juvenil mayor, la presea de plata fue para la paceño Josefina Domínguez con una puntuación de 321.

miércoles, 14 de enero de 2009

V COMPETENCIA ESTATAL DE ESCOLTAS A NIVEL SECUNDARIA


Para el dia 31 de Enero de este año que inicia, esta programada la competencia de Escoltas 2009, por lo que se ha hecho llegar la respectiva convocatoria a las diferentes Secundarias de Baja California Sur, la publicacion de la convocatoria estara a la vez en la red, por lo que pronto daremos informacion de horarios y recepcion de documentación

INICIO DE 2009



Se iniciaron las actividades de este 2009 en nuestra Casa de Campeones, cabe destacar que a pesar de las vacaciones de fin de año, se continuo con los trabajos de entrenamiento, tactica y estrategia de la Escuela de Lucha, de los seleccionados que integran al Municipio de La Paz y que tendran su contienda en la OLIMPIADA ESTATAL, para ganarse un lugar y continuar con su etapa de preparación, a la vez los Seleccionados de TIRO CON ARCO, estan al 100% en espera de iniciar esta contienda tan esperada y que evaluara su trabajo y desempeño.
Las Escuelas de BOX, TIRO DEPORTIVO, TAE KWON DO ofrecen sus horarios para la gente que se acerque con nosotros en nuestro Complejo Deportivo, por lo que los esperamos en 5 de Febrero esquina Salinas Leal, Col. Los Olivos

FIESTA DE FIN DE AÑO 2008





Mas vale tarde que nunca, estamos recordando la posada de nuestra Institución donde nos reunimos para celebrar la llegada del niño jesus, recordar su peregrinar y el ser parte en la historia de la humanidad, ahi en este evento se analizo todo lo que se ha realizado en el 2008 y lo que se tiene que superar, se efectuaron juegos con el personal menor, se pidio posada, las clasicas piñatas y la rifa de los regalos que nos proporciono el municipio que consistio en unas bicicletas, al final se celebro un evento de lucha en donde nos brindaron un gran espectaculo, gracias al apoyo de autoridades, padres de familia y la integración de sus instructores se logro realizar este convivio para nuestra niñez y juventud pentathlonica.

lunes, 12 de enero de 2009

SALIDA A LA SIERRA DE LA LAGUNA 2008




Se realizo una vez mas la caminata a la Sierra de La Laguna, por parte de los intagrantes del Pentathlon de La Paz, los dias 27, 28 y 29 de diciembre de 2008, en breve tendremos la reseña de este acontecimiento

lunes, 5 de enero de 2009

Inician las Olimpiadas Estatales de Tiro



El Club de Tiro "Cachoras de Santiago", aportara un buen número de competidores para el estatal de tiro. Foto: El SudcalifornianoEl Sudcaliforniano
3 de enero de 2009


Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúa un nuevo año para el deporte estatal, y municipal, en donde las olimpiadas entrarán en acción a mediados de este mes de Enero con las disciplinas que sin duda marcarán el rumbo de las olimpiadas estatales, como lo son el Atletismo Juvenil y la competencia de Tiro.

En lo que se refiere a la disciplina del Tiro, el municipio de Los Cabos ha elevado su calidad y nivel competitivo, en donde se espera bastante del contingente cabeño en lo que se refiere al Tiro.

Tanto, en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo, Santiago y Miraflores, se comienza a practicar dicho deporte, ya que existen clubes que empiezan a consolidarse en el municipio, estando también el Club de Tiro de Osos Grises del Pentathlon que tienen y se ha caracterizado por su gran nivel en competencias a nivel Nacional.

a nueva administración del deporte municipal, que encabeza Rómulo Núñez Redona, dio un gran acierto en trabajar en conjunto con el sector educativo para la captación de futuros talentos, así como el trabajo en equipo con el Pentathlón, quienes con su experiencia han mejorado mucho en cuanto a aportación al municipio.

A mediados de este mes será cuando entre en actividad el deporte ya antes mencionado, en donde sin duda los participantes, sabrán que la aportación de sus medallas serán fundamentales para que el municipio al que representan quede en la cima a nivel estatal.