lunes, 22 de septiembre de 2008

16 de Septiembre







El Pentathlon participo en el desfile civico militar en la celebracion del 198 aniversario de nuestra Independencia, en donde se participo con un contigente de Banda de Guerra, Escolta Nacional, Escolta Guion, Estado Mayor, Policia Militar, Grupo Mayor y Juvenil, Guion Grupo Femenil, Femenil, Grupo Menor, en las graficas se muestra la revista previa a este acontecimiento en la explanada de nuestro Cuartel General

martes, 16 de septiembre de 2008

Septiembre Mes de la Patria


El pentathlon de Baja California Sur, estuvo presente en la ceremonia a los Niños Heroes de Chapultepec, en donde las autoridades del ayuntamiento y militares les rindieron honores por su pugna de defender la patria con el valor mas preciado la vida misma, nosotros como Pentathletas tenemos una misiva primordial "Por la Grandeza de la Patria"

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tormenta Tropical "Lowell"


Los dias 10 y 11 se esperaba la llegada de la Tormenta Tropical Lowell, por lo que en conjunto con Proteccion Civil del Estado, El Pentathlon permanecio en guardia de prevencion listo a participar con ayuda y apoyo que desgraciadamente cuando se presentan, las poblaciones con menos recursos son quienes se ven afectados.

En el marco de la Tercera Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, La tormenta tropical Lowell ha venido perdiendo fuerza, sin embargo, aunque no trae vientos, la intensidad de sus lluvias registran precipitaciones de hasta 100 milímetros, lo que desde ayer ocasionó cortes en al menos cuatro puntos carreteros del tramo La Paz-Ciudad Constitución, y lluvias intermitentes en el municipio de Los Cabos.

En esta sesión participaron funcionarios federales y estatales, la presidenta municipal de La Paz Rosa Delia Cota Montaño, así como organizaciones civiles, el Pentathlon, representantes de colegios y clubes de servicio.

La depresión tropical "Lowell" recurvó nuevamente y esta madrugada tocó tierra y pasará al sur de La Paz, donde se prevé dejará fuertes precipitaciones, el fenómeno dejará hoy mismo el estado y se internará en el golfo de California rumbo a Sonora o Sinaloa. Ayer generó en La Paz las lluvias más abundantes del año, dejando inundaciones de vialidades y problemas en las redes de drenaje y agua potable.

Asi nosotros estuvimos en guardia con 30 elementos, 4 automoviles 4X4 todo terreno, 1 autobus para 45 pasajeros, listos para ayudar a nuestra comunidad.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

GRACIAS PAOLA

Reconociento a Paola Espinosa

Raymundo León, corresponsal

La Paz.
Tras recibir un reconocimiento más, esta vez del Congreso local, la clavadista sucaliforniana Paola Espinosa Sánchez consideró que los resultados de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fueron de los mejores para México, pues quienes consiguieron medalla y se colocaron en buenos lugares forman parte de una generación joven que brindará más satisfacciones al país. Aclaró que no existe rivalidad con su compañera de equipo, la mexiquense Tatiana Ortiz. “Somos buenas amigas, estamos de vacaciones y vivimos en lugares distintos, por eso no podemos estar en todos lados juntas”.

Nuestra Institucion estuvo presente y nosotros te decimos GRACIAS Paola, porque nos permites soñar en algo que se puede alcanzar con sacrificio y entrega eres ejemplo para la juventud.

martes, 9 de septiembre de 2008

2da Feria de Activacion

El pasado domingo 7 de Septiembre tuvimos la visita del profesor Alvarez quien funje como coordinador deportivo y el Lic. que viene a ser parte del programa federal que se realizara los primeros domingos de mes denominado "feria de la Actividad Fisica" "Para vivir mejor" en donde ellos presenciaron como los integrantes del Pentathlon se suman a este programa que coadyuva al desarrollo de la comunidad

viernes, 5 de septiembre de 2008

50 aniversario del Penta Femenil "Zona Jalisco"




Es un gusto el celebrar el 50 Aniverario del Pentathlon Femenil, que se fundo en la Zona Jalisco, esta vez comparten el acta constitutiva, y nos envia fotos de la participacion de una Escolta para ser dignas representantes de Nuestra Institución para el Desfile del 16 de Septiembre de 2008.
En hora buena, Pentahlon Femenil

CONVOCATORIA PARA EL FEMENIL

EN LA PASADA CONVENCION DE NUESTRA INSTITUCION AL CELEBRARSE 70 AÑOS DE EXISTENCIA DE NUESTRO QUERIDO PENTATHLON Y EN VISPERAS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PENTATHLON FEMENIL, EN UN ACUERDO QUE TUVIERON LAS DIRECTORAS DE TODAS LAS ZONAS SE CONCLUYO QUE SE CONVOCA A TODAS LAS INTEGRANTES DE LA REPUBLICA MEXICANA A ENLAZARSE POR MEDIO DE WINDOWS LIVE MESSENGER, CADA 1ER SABADO DE MES A LAS 17:00 HORAS (HORA CEL CENTRO).
ESTA INICIATIVA LA RETOMO LA 1ER OFICIAL ROCIO VAZQUEZ TEJEDA,SUB COORDINADORA DEL PENTATHLON FEMENIL A NIVEL NACIONAL.
SE TRATARAN TEMAS DE IMPORTANCIA, ASI COMO LA INTERACCION DE TODAS LAS SIMPATIZANTES PARA TENER UN BIEN COMUN "LA GRANDEZA DE LA PATRIA"

jueves, 4 de septiembre de 2008

Escuela de Cadetes


En esta grafica se aprecia a los integrantes de la Escuela de Cadetes del Cuartel General despues de haber participado en el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre en el año de 1985

martes, 2 de septiembre de 2008

Celebración del 50 Aniversario del Penta Femenil en Merida Yucatan


Por medio de la presente, rindo parte de los eventos realizados el 10 de agosto del 2008 con motivo del 50 aniversario de fundación del cuerpo Femenil a nivel nacional.

El evento estuvo engalanado con un concurso de escoltas interno, con la finalidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios, enardecer el sentir cívico de los pentathletas y realizar el selectivo de las escoltas que nos representaran en los desfiles de los festejos del CXCVIII aniversario de la Independencia de México y del XCVIII aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento se realizo en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh, del municipio de Mérida, sede de la 3ra. Compañía del Pentathlón en la sub zona Mérida.

Inicio con el parte de efectivos a cargo del Jefe de la Sección Militar, Sgto. 1ro. Roberto G. Alcocer Moguer. Acto seguido se hizo lectura de 3 puntos del Mensaje al Pentathlón Femenil por parte de la Cadete Patricia Alvarado Bojorquez, Arenga a cargo de la Directora del Femenil de la Zona Yucatán, Sgto. 2do. Vasti A. Pech Miz. Asi como la interpretación poetica “manos feas” de voz de la cadete Mercy D. Pech Miz.

Inmediatamente se desarrollo el concurso de escoltas. Realizándose la premiación y entrega simbólica de la Bandera Nacional a la escolta ganadora del primer lugar, por parte del Jefe de la Zona, 3er. Comte. L.E.F. Enrique E. Cabrera Suarez. Asi Como los honores patrios y desenfunde de la Bandera Nacional.

De igual manera se hizo la entrega simbólica de la bandera Guión a la escolta subcampeona, por parte del Jefe de E.M.Z. Ing. Edgar A. Toledo González.

Es de hacer hincapié que ambas escoltas ganadoras están conformadas por jóvenes pertenecientes al Cuerpo Femenil, de la 1ra. Y 2da. Compañía de la sub zona Mérida, quienes dentro del marco de los festejos del 50 aniversario del Cuerpo Femenil, dejaron muy en alto el honor, entusiasmo, prestigio y gallardía que singularizan a este grupo.

Posteriormente se hizo la lectura del Pentalogo por parte de la cadete Cinthia Villar Cordero, la interpretación de nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, Himno al Pentathlón y honores patrios, así como el enfunde de Nuestra Enseña Nacional.

Enhorabuena Femenil y Felicidades, éxito por siempre.