jueves, 28 de agosto de 2008

TEMPORADA DE HURACANES 2008





El pasado domingo 24 de agosto amanecio lloviendo en la Ciudad de la Paz,esto debido a la noticia de que se aproximaba la Tormenta Tropical "Julio", asi se iniciaron actividades a las 8:00 de la mañana y de ahi estuvimos al pendiente de las noticias que estaban dando los medios locales, se realizo una junta con las autoridades civiles y militares para estar dentro de los lineamientos de Proteccion Civil. Hubo tres reuniones con el Consejo de Seguridad Estatal, los elementos de tropa, Clases y Oficiales permanecieron haciendo guardia en nuestro Cuartel General, para hacer frente a lo avisos de Desalojo de gentes que vivien en zonas de riesgo, El lunes 25 a primera hora, se reunieron personal del grupo Menor y Femenil que realizo la tarea de apoyo par ir haciendo despensas en las bodegas de Liconsa, para que fueran trasladadas a la Region de Comundu.
Se agradece a todo el personal que participo efusivamente a este llamado de auxilio y servicio comunitario a nuestra Sociedad
El estar preparados nos permite hacer frente a las ccontingencias naturales

lunes, 11 de agosto de 2008

ABANDERAMIENTO EN CIUDAD CONSTITUCION



Los dias 8, 9 y 10 de Agosto, se realizo un campamento con el fin de abanderar y dar los nombramientos de las personas que se encargaran de la Sub zona del MUNICIPIO DE COMUNDU, con sede en Ciudad Constitucion, La actividad consistio en que el dia 8 se reunio al personal de los Municipios de la Paz y de Los Cabos, pernoctando en las Instalaciones de nuestro Cuartel General, se reunieron nuestros jovenes y se estrecharon en abrazos y saludos conversando y escuchando anedoctas despues de haber convivido en el 70 Aniversario en el D.F., se partio a las 5:00 de la mañana en 2 autobuses para comenzar con la ceremonia el dia 9 de agosto albergandonos en el paraje conocido como la PILA, en donde se realizo una magna convivencia en visperas del nombramiento de los que tenran el compromiso de hacer cumplir la mas noble de las causas, dirigir los destinos del PENTATHLON en Comundu.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Realizaron feria de la actividad física para "vivir mejor" en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El malecón de esta ciudad de La Paz fue escenario del inicio de la Feria de la Actividad Física para "Vivir Mejor", en la que tomaron parte un gran número de personas de diferentes edades, en el arranque del programa con el que busca promover acciones que mejoren la salud de la población a través de la practica deportiva.

El evento se puso en marcha a las 7:30 de la mañana de ayer domingo 3 de agosto con el calentamiento en el punto de salida ubicado en la calle Manuel Márquez de León y Paseo Álvaro Obregón, previo a la caminata que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Rosa Delia Cota Montaño y en representación del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, el Titular del INSUDE, Marco Antonio Hirales.

Con gran entusiasmo todos los asistentes efectuaron el calentamiento que estuvo dirigido por los coordinadores deportivos del Deporte Municipal y el INSUDE, iniciando así el acondicionamiento físico necesario para el recorrido que tuvo como meta el kiosco del malecón.

Desarrollándose la caminata por el área del malecón en la que se dieron cita un gran número de personas entre ellos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que con la realización de actividades físicas buscan mejorar su salud, con lo que se previenen una serie de enfermedades provocadas por el sedentarismo.

En la meta ubicada en la explanada del kiosco del malecón los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades recreativas y deportivas, tales como tai chi, un atractivo baile de zumba, exhibiciones de tae kwo do, karate y boxeo.

De igual forma, se llevaron a cabo torneos de futbol de playa, encuentros de cachibol, así como partidos de tercias de baloncesto, en las que personas de diferentes edades pudieron activarse en la disciplina de su preferencia.

También se tuvo la participación entusiasta de los integrantes del Pentatlón que ofrecieron exhibiciones y permitieron la participación de los asistentes en las actividades que ellos promueven con tiro olímpico, luchas asociadas, tiro con arco, tae kwon do, boxeo, así como diferentes acciones recreativas y juegos que practican.


Por otro lado, las instituciones de salud como IMSS, ISSSTE y SSA, instalaron módulos en los que ofrecieron información importante de los diferentes programas que promueven a favor de la salud de la población como lo es "Vamos por un millón de kilos".

Por su parte, las autoridades deportivas estatales y municipales, destacaron la importancia de este programa denominado Feria de la Actividad Física para "Vivir Mejor" promovido por la CONADE, con el que se busca estimular a las personas que no realizan ninguna acción de forma cotidiana para que de activen y mejoren sus condiciones de salud.

Para concluir, los organizadores del evento agradecieron y felicitaron al gran número de personas que se dieron cita en el Malecón para activarse físicamente, resaltando la importancia de estas acciones, señalando que este tipo de programas se estarán llevando a cabo de manera más regular.

lunes, 4 de agosto de 2008

Feria de la Actividad Fisica, "PARA VIVIR MEJOR"



El pasado 3 de Agosto se realizo en todo el País la Feria de Actividad Física, Para Vivir Mejor, en donde la CONADE y el Gobierno Federal, propusieron que las dependencías gubernamentales, organismos privados, Instituciones, promuevan el deporte,y la actividad fisica. Así que a partir de las 7 de la mañana, en las calles de Marques de Leon y el Malecón, se inicio una caminata que culmino en el Kiosco del Malecón, en donde el Pentathlon participo con Demostraciones de Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Box, Tiro Deportivo y Tae Kwon Do, pero no solo fue el realizar la actividad de parte de nuestros integrantes.
Se invito a todo el publico que estaba ahí presente a participar y que conocieran nuestras actividades, teniendo gran respuesta, ya que eran las filas de personas que querían realizar un tiro con arco, o bien probar puntería con los rifles de aire, también hubo gente que participo en una clase de Tae Kwon Do, ejecutando patadas a los domis y a las palchaguis.
El animo y motivacion de nuestros alumnos fue el estimulo para que se incorporaran, niños y niñas, jovenes y señoritas en las diferentes actividades que se desarrollaron.
Como Institucion estamos consientes que estos espacios cumplen con el objetivo de encontrar buenos hábitos y comenzar con una activación física.