lunes, 21 de julio de 2008

CURSO DE VERANO 2008




Es una grata noticia, el que nos hayan invitado a participar en lo que es el Inicio de un sueño, el que se de a conocer a la Poblacion Sudcaliforniana, una gran interacción entre la niñez y las actividades deportivas de nuestra Institucion.
La relación que ha surgido entre la Dirección del Deporte Municipal por parte de su titular la Lic. Maria Antonieta Luna Vázquez, el XIII Ayuntamiento de la Paz, el Sistema DIF, Municipal, para colaborar en el Curso de Verano, "Encontrando mis Valores" y se ofrecio en su programa 1 dia en el Pentathlón, en donde se les impartiran clinicas de Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Lucha Olímpica, Box y Tae Kwon Do, teniendo un rol de visitas que seran del 22 al 31 de julio, esperando atender a 845 niños.
Es el momento que los esfuerzos de Entrenadores y Deportistas hagan una vez mas que el nombre del Pentathlon se mencione por largo tiempo.

viernes, 18 de julio de 2008

70 Aniversario del Pentathlón





Conquista pentatlón 8 medallas en el nacional
Fuente El Sudcaliforniano
18 de julio de 2008

Redacción

La Paz, Baja California Sur.- DESTACADA fue la actuación del equipo sudcaliforniano que represento al Pentatlón en el nacional En el marco de la Convención y Campeonato Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario que realizó la Comandancia General para celebrar el 70 aniversario de fundación en el país, la delegación de Baja California Sur conquistó 8 medallas en las disciplinas de Lucha Olímpica, Tae Kwon Do y Natación, además de una demostración de Tiro con Arco.

Víctor Andrés Murillo Estrada comandante del Pentatlón Sudcaliforniano señaló que la entidad se ha posicionado como una de las mejores potencias deportivas y sus novedosos programas de entrenamiento y competencias nacionales que sirven de modelo para otras entidades.

Señaló que las medallas de oro en la disciplina de Lucha Olímpica fueron logradas por Giovanni Murillo Rodríguez, Julio Ruiz Rosas y Antonio Murillo Rodríguez, las preseas de plata conquistadas por Víctor González Sosa Silva, Francisco Valdez y Jorge Ceseña, el metal de bronce fue para Eric Sandoval.

Por primera ocasión el Pentatlón de Sudcalifornia tuvo su participación en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do interpentathlones lográndose un histórico primer lugar a cargo de Ricardo Vázquez Rodríguez categoría adultos; asimismo a invitación de la Comandancia Nacional se realizó en la ceremonia de clausura la primera exhibición de Tiro con Arco con el fin de incorporar esta disciplina en las próximas competencias.

En las pruebas pentatlón deportiva femenil obtuvieron el cuarto lugar nacional al acumular primer lugar en Natación, cuarto lugar en Salto de Longitud, segundo en 400 metros planos, quinto en carrera de resistencia, el equipo estuvo integrado por María Figueroa, Casandra Navarrete, Jeimi Jiménez, Karely Guereña y Wendy Ramírez.

El selectivo conformado por Adriana Martínez, Diana Romero, Liliana Montaño, Edna Serrano, Carla Zumaya y Andrea Amaya participaron en las competencias de escoltas de bandera nacional logrando el cuarto lugar nacional.

Por primera ocasión el equipo de tiradores con Arco presentó una exhibición de tiro en la ceremonia de clausura representando al Estado de Baja California Sur con el propósito de incorporar esta disciplina en las próximas competencias nacionales; el equipo fue conformado por Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, Edna Serrano, Antia Murillo, Carla Zumaya, Jeimi Jiménez y Oliver Murillo Sepúlveda.

El campamento de los grupos menores estuvo Nataly Villarino, el grupo femenil por Víctor Hugo Prado, la sección de Cabo San Lucas por el comandante Raúl Sepúlveda López, la sección deportiva por Ulises Murillo Estrada.

jueves, 17 de julio de 2008

Hasta luego mi querido Comandante



De parte de la Comandancia de la Zona de Baja California Sur, le damos las gracias a quien con determinacion estuvo al Mando de la Jefatura Nacional 1er Comandante M. C. Angel Gutierrez Gonzalez, por su entrega y dedicación de esta gran INSTITUCION pasa a la Historia exaltando el Nacionalismo que lo ha caracterizado. Amigo entrañable, fueron grandes los momentos que convivimos en el Cuartel General en la Policia Militar y Escuela de Cadetes

sábado, 5 de julio de 2008

VISITA DE LA DIRECCION DE DEPORTE MUNICIPAL





VISITA DE LA DIRECCION DE DEPORTE MUNICIPAL

Se realizo una visita a las Instalaciones del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de parte de la Directora del Deporte Municipal,la Lic. Maria Antonieta Luna Vázquez en donde nos comento que era un gusto el contemplar las diferentes actividades que aqui se realizan, Estuvieron presentes los alumnos de las Escuelas de Tiro con Arco, Tiro Olimpico, Boxeo, Lucha Olimpica en sus estilos Libre y Grecoromana, y Tae Kwon Do,en donde en un dia normal de entrenamiento se vislumbraba la dedicacion de los deportistas, cuerpo tecnico y entrenadores.

Se efectuo un recorrido en el Campo de Tiro con Arco en compañia de nuestro Comandante Victor Murillo, en donde los jovenes y niños deportistas al sentir la presencia de los acompañantes, surgieron estragos de nerviosismo mas sin embargo continuaron con su concentracion y continuaron con su rutina de mejorar la puntuacion al tirar sus flechas y acertar en el blanco, maravillando a tan distinguidas visitas.

De ahi pasaron al Gimnasio de Usos Multiples, en donde tambien se realizaban las diferentes tecnicas de cada disciplina. Se dieron por concluidas las clases por el dia de hoy, realizando una formacion en cuadro, en donde escuchamos las palabras de aliento y de compromiso de mejorar algunos rezagos que seguramente mejoraran el desempeño de cada uno de nosotros. Sobresale el apoyo incondicional de padres de familia que nos confian a sus hijos para darles una formacion en el ambito deportivo, para que sean ciudadanos ejemplares.

Es un gusto el tener visitas que seguramente marcaran a todos los deportistas, cuerpo tecnico y entrenadores de las diferentes Escuelas Deportivas del Pentathlon.

viernes, 4 de julio de 2008

REPORTE DE ACTIVIDAD: EN LA PLAYA

POR SUB OFICIAL DE INF. JOHAN COTA MEZA

EL PASADO DIA DOMINGO 22 DEL MES DE JUNIO LA COMANDANCIA DEL PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD DE LA PAZ ORGANIZO UN DIA EN LA PLAYA PARA TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA INSTITUCION CON LA FINALIDAD DE DESARROLLAR EL COMPAÑERISMO Y CAMARADERIA ENTRE LOS JOVENES DE NUEVO INGRESO Y LOS DEMAS PENTATLETAS......

POCO MAS DE 70 JOVENES SE DIERON CITA A TEMPRANA HORA EN EL CUARTEL GENERAL DEL PENTATHLON PARA ASISTIR A LA PLAYA,DESDE QUE ABORDAMOS EL CAMION SE SENTIA EL ANIMO Y EL ENTUSIASMO DE TODOS LOS JOVENES QUE ESE DIA ASISTIERON A ESTE CONVIVIO.... AL ARRIBAR A LA PLAYA DEL HOTEL GRAN BAJA SE FORMO A TODO EL PERSONAL PARA DAR A CONOCER EL MOTIVO POR EL CUAL SE HABIA DECIDIDO TENER AHI ACTIVIDAD, ASI COMO TAMBIEN DAR INDICACIONES GENERALES. POSTERIORMENTE DIO INICIO LA JORNADA RELIZANDO EL RESPECTIVO CALENTAMIENTO EN CADA UNO DE LOS GRUPOS.

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS FUERON LAS QUE FORMARON PARTE DEL CONTENIDO DEL PROGRAMA PARA ESTE DIA DONDE LOS JOVENES PENTATLETAS PARTICIPARON CON GRAN ALEGRIA Y ENTUSIASMO EL CUAL SE REFLEJABA EN LA GARRA Y EL CARACTER QUE DEMOSTRABAN EN CADA UNA DE SUS PARTICIPACIONES..... LOS INSTRUCTORES EN CADA UNO DE LOS GRUPOS SIEMPRE ESTUVIERON PENDIENTES DEL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES ASI COMO DE LOS JOVENES QUE PARTICIPABAN EN CADA UNA DE ELLAS, LOGRANDO CON ELLO EL EXITO DE LO PROGRAMADO...

SE DIO UN RECESO DE 40 MINUTOS PARA EL CONVIVIO EN DONDE TODOS LOS JOVENES SE DIERON TIEMPO PARA COMPARTIR EL DESAYUNO, COMPARTIR IDEAS Y EXPERIENCIAS ADEMAS DE PLATICAR DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS HASTA ESE MOMENTO.

UNA VEZ CONCLUIDO EL CONVIVIO SE DIO UNA PLATICA EN CADA GRUPO ACERCA DEL SIGNIFICADO DE NUESTRO LEMA ASI COMO TAMBIEN ALGUNAS PORRAS EN DONDE LOS PENTATLETAS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CANTAR Y GRITAR CADA UNA DE ELLAS, ASI COMO SENTIR LA ALEGRIA DE INTERPRETAR CANTOS Y PORRAS, QUE FORMAN PARTE DE LA ESENCIA DE NUESTRA INSTITUCION EN TODO EL PAIS.

POSTERIORMENTE SE DIO PASO A LA CLASE DE RAPEL, MISMA QUE ESTUVO A CARGO DE NUESTRO COMANDANTE VICTOR ANDRES MURILLO ESTRADA, EN DONDE SE LE DIO A CONOCER A LOS JOVENES LA IMPORTANCIA DE LA PRACTICA DEL RAPEL COMO UN MEDIO RECREATICO O COMO UN MEDIO DE RESCATE EN CASO DE SER NECESARIO, UNA VEZ CONCLUIDA LA TEORIA DEL RAPEL SE PROCEDIO A LA PRACTICA, LA CUAL SE REALIZO DE UNA TORRE DE 7 MTS DE ALTURA, EN DONDE PUDIMOS VER A LOS NIÑOS DEL MENOR, SEÑORITAS DEL FEMENIL Y JOVENES DEL VARONIL DEMOSTRAR SUS HABILIDADES, DESTREZAS Y SU VALOR AL EJECUTAR SU DESCENSO DE DICHA TORRE. LA PRACTICA SE DESARROLLO EN UN AMBIENTE ENTUSIASTA YA QUE LOS NIÑOS Y JOVENES LOS RECIBIAN EN LA PARTE BAJA DE LA TORRE CON APLAUSOS Y COMENTARIOS A CADA UNO DE LOS VALIENTES QUE TOCABAN SUELO AL CONCLUIR SU DESCENSO.

AL TERMINO DE LA MISMA SE DIO TIEMPO LIBRE A TODOS LOS JOVENES PARA QUE PUDIERAN INGRESAR AL AGUA Y ASI DISFRUTAR DEL MAR DE NUESTRA HERMOSA BAHIA....
DESPUES DE 1 HORA SE LES PIDIO A TODOS QUE SALIERAN DEL MAR FORMANDO GRUPOS DE LIMPIEZA, LOS CUALES SE ENCARGARON DE DEJAR LIMPIO EL LUGAR DONDE SE REALIZO TODA LA ACTIVIDAD DURANTE ESTE DIA.

FINALMENTE SE FORMO A TODO EL PERSONAL, PROCEDIENDO A DAR INDICACIONES FINALES POR ALGUNOS OFICIALES Y EL MISMO COMANDANTE, EL CUAL COMENTO QUE ACTIVIDADES COMO ESTA SE SEGUIRAN DESARROLLANDO EN EL PENTATHLON, PARA FORTALECER LAS FILAS EN CADA UNO DE LOS GRUPOS POR MEDIO DEL COMPAÑERISMO Y LA CAMARADERIA, MISMAS QUE SE DESARROLLAN POR MEDIO DE ACTIVIDADES MILITARES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS, QUE FORMAN PARTE DE LOS PROGRAMAS DEL NUESTRA INSTITUCION Y QUE CONJUNTAMENTE CON LA IDEOLOGIA DEL PENTATHLON SE LOGRA LA FORMACION DEL CARACTER EN CADA UNO DE SUS MIEMBROS.


UNA VEZ CONCLUIDA LA ACTIVIDAD TODOS LOS PENTATLETAS GRITAMOS

CONSIGNA.........
FIBRA
CONSIGNA..........
FIBRA


PENTATHLON



PATRIA, HONOR Y FUERZA

martes, 1 de julio de 2008

CAMPAMENTO








El pasado 27 y 28 de Junio se celebró un campamento de bienvenida para los nuevos integrantes de las Escuelas Deportivas del Pentathlón, en donde se les incursiono en nuevas actividades como fueron el Rapel, la Tirolesa, elaboracion de nudos, selección de madera para realizar una fogata, los medios de prevención para realizarla, etc.Se realizo en la Playa del Coyote, que es un lugar con unas bellezas naturales que sirvieron de marco para este evento, se conto con la participación de 48 elementos. Los comentarios fueron de gran aceptacion por nuestro nuevos PENTATHLETAS