sábado, 28 de junio de 2008

DIA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LAS DROGAS








Fuente de Informacion El Sudcaliforniano, Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de alrededor de 8 mil alumnos de educación básica, media superior y superior, así como docentes, y personal de instituciones públicas y privadas entre ellas el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, el día de ayer se realizó la marcha del "Día Internacional en Contra del Uso y el Tráfico Ilícito de Drogas", organizada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa Vive y Crece Plenamente (VICREP).

Alejandro Moreno Abaroa, coordinador de Servicios Culturales y del VICREP, destacó en representación del titular de la SEP, Omar Castro Cota, que este proyecto nace de la preocupación del jefe del Ejecutivo estatal, Narciso Agúndez Montaño, ante los preocupantes índices que ha alcanzado esta problemática.

Apuntó que gracias al esfuerzo en conjunto de instancias como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como con elementos del Ejercito Mexicano, Fuerza Área, Marina y otras corporaciones policíacas, se realizó con éxito esta manifestación que tiene como principal objetivo, prevenir a nuestra sociedad y juventud de las adicciones.

Asimismo informó que esta vez las marchas se efectuaron simultáneamente en los cinco municipios de la entidad, en las que los sudcalifornianos se unieron a la lucha internacional en contra del uso y el tráfico ilícito de drogas.

Alejandro Moreno, dijo que el punto de encuentro de los contingentes en el municipio de La Paz, fue en el kiosco del malecón, lugar en el que se llevó a cabo un programa artístico, cultural y deportivo, además de un simulacro de detección de vendedores de droga, asimismo estos a eventos se realizaron en las demás cabeceras municipales.

Por último aseveró que el Programa Vive y Crece Plenamente, fue creado con el propósito fundamental de planificar y desarrollar una serie de acciones educativas-recreativas y deportivas permanentes, tendientes a coadyuvar a la sensibilización infantil y juvenil, sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

lunes, 23 de junio de 2008

CONVIVENCIA EN LA PLAYA







Estamos orgullosos de pertenecer al Pentathlon, y en el Estado de Baja California Sur, contar con bellezas naturales como son el Desierto, Playas, Bosque de Coniferas e Islas que son zona de Proteccion de Especies Naturales, en fin un paraiso. Por lo que el dia 22 de Junio se realizo una convivencia en la paya del HOTEL GRAN BAJA, en donde participaron 21 elemetos del Penta Menor, 38 del Penta Mayor, 24 del Penta Femenil, Cuerpo de Instructores, 8 Oficiales y Nuestro Comandante de Zona.
Se cito a los miembros en el Cuartel General, se abordo el autobus y partimos a la playa, ahi se realizo una ceremonia de cuadro en hizo incapie de la importancia de pertencer al Pentathlon que esta a punto de cumplir 70 años, y que en toda la republica se reunen miles de jovenes a desempeñar las actividades propias de nuestra Institución.
Esta convivencia tiene el objetivo de dar la bienvenida a los elementos que recientemente se han integrado con nosotros, despues del acercamiento a 3 secundarias en sus horarios de Educación Fisica y que han participado con nosotros en las disciplinas de Tiro Deportivo, Lucha Olimpica, Tiro con Arco y Tae Kwon Do. Sabemos que es un camino arduo el que se tiene que recorrer, para ser parte de una tarea de prevencion de adiciones y vicios al que son blanco facil las instituciones educativas, El Deporte, la Disciplina, El Orden, El Respeto, son factores que colaboran para que la juventud tenga opciones de vivir en armonia y plenitud.

jueves, 19 de junio de 2008

PM DESFILE 20 NOV. 1999



En esta foto se aprecia el Cuerpo de la Policia Militar del Cuartel General de México Disrito Federal antes de partir hacia el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre, que fue en el año de 1999, son gratos recuerdos que hemos vivido todos los pentathletas.

lunes, 16 de junio de 2008

ACERCAMIENTO A LA JUVENTUD












Esta vez comentaremos una buena causa, ya que por iniciativa de un gran amigo el profesor Alvarez nos invito a participar en diferentes Escuelas Secundarias de la Ciudad de La Paz, ha colaborar como promotores de las Disciplinas Deportivas que se realizan dentro del Pentathlon, pero esta vez es diferente, ya que con anterioridad se realizaban demostraciones y se invitaba a los alumnos a ingresar.
Esta vez la temática fue diferente. Se planeo en la Secundaria No. 13 el interactuar con los jóvenes, al llevar un área de lucha olímpica, Equipo de Arquería, Rifles de Aire y la cooparticipación de Entrenadores y Deportistas, dando una pequeña clínica en las horas de Educación Física, sin interrumpir ninguna clase, así se comenzo primero con 2 grupos de 35 alumnos cada uno, a la siguiente hora 2 grupos mas y asi continuamente. Al final de la jornada se les había hecho participar a cerca de 420 alumnos, en donde fue una labor ardua, ya que se les enseño a rodar, a caer, los principios básicos de lucha,algunas tecnicas de competencia y se les invito a que desarrollaran lo que se les habia enseñado, teniendo gran respuesta de los alumnos ya que se ponian a luchar y en otro modulo se les dio platica de arquería, y se les enseño la técnica de tomar el arco, el tensar la cuerda, y la preparacion para que realizaran unos tiros con flechas a una paca de competencia, en otro modulo se les dio tiro deportivo, y en otro mas se les dio introducción de calistenia, estiramiento, fortalecimiento, e iniciación para la actividad deportiva.

La participacion y los comentarios fueron de gran halago por parte de las autoridades educativas del plantel, ya que no se notaba el salir de lo cotidiano que nos acostumbran en lo planteles educativos de educacion fisica, e inovar con otras actividades desconocidas en el ambito deportivo tradicional. Al concluir la ardua jornada de 6 horas, se les invito a los alumnos a formar parte de las filas del Pentathlon, y ya les iremos informando los resultados de este primer acercamiento a la juventud

sábado, 7 de junio de 2008